Search
Close this search box.

Talleres, a la gran final contra Boca

Noche de Copa. Argentina y de Libertadores. Porque Talleres logró su objetivo: venció 1-0 a Godoy Cruz y se metió en la final del torneo federal. El miércoles que viene se medirá por el título contra Boca, en Santiago del Estero. El premio será doble para el ganador: una nueva estrella en el escudo y un boleto directo al torneo continental en 2022. Igualmente, el Matador y el Xeneize dieron esta noche un paso gigante. Porque este resultado les da el pasaje por la tabla anual. A la T, de mínima, le aseguró el Repechaje, lugar que ahora está ocupando el Xeneize, con chance de asegurárselo este sábado, ante Arsenal.

El partido

Con dos sistemas espejados (4-2-3-1), Medina y Flores propusieron un primer tiempo intenso, en el que lluvia fue un condimento inesperado, parejo en el dominio y en llegadas, en el que Talleres dominó más la pelota pero en el Godoy Cruz fue más profundo y claro en sus ataques. De los dos 9 (Santos y Badaloni), fue el de los mendocinos el más acoplado al circuito ofensivo. Porque dos veces actuó de pivote y puso a compañeros en situación de gol: a Ojeda, antes de los tres minutos, con un remate cruzado; y a Damián Pérez, con un disparo frontal y rasante de media distancia que no encontró ningun desvío.

En cambio, a los cordobeses les costó poner un hombre mano a mano y las intervenciones de Espínola se dieron luego dos pelotas paradas: rechazo abajo, ante un tiro libre frontal de Santos y otro despeje junto a un palo, frente a un cabezazo de Tenaglia a los 47′. Y al minuto siguiente, Godoy Cruz casi se pone 1-0: Herrera sacó un tiro libre potente y Pérez, de nuevo, se perdió el rebote.

El milagro Valoyes​

Para los últimos 45 minutos de la semifinal, ambos salieron con una actitud más protagonista. Las defensas quedaron abiertas y eso permitió que Santos se escapara cara a cara con el arquero. Espínola atoró pero Leyes, que llegó al emparejamiento, cayó y metió la mano desde el piso. Y Ariel Penel acertó en dar penal. Agarró la pelota Valoyes​, quien si este partido se hubiera jugado en la fecha prevista (12/11), no hubiera podido estar por haber sido citado a su selección. El colombiano cruzó el remate, el arquero acertó el palo pero no alcanzó y el Matador se adelantó 1-0.

Y llegó el show de los cambios, tres por lado: entraron Fértoli, Retegui y Francis Mac Allister de un lado, para armar un 4-4-2; y Burgoa, Breitenbruch y Nico Sánchez, del otro lado. Y Ojeda volvió a tener una chance, que murió en las manos de Herrera. Y pasó a jugarse más con el corazón que con la cabeza. Con el arquero de la T que simulaba un golpe para consumir el reloj contra un Tomba al que los segundos se le iban en cada interrupción.

Y fue final. Y con un cheque de 3.950.000 pesos, es final. Para Talleres que, sin pensarlo, le hizo un favor a Boca.

Mirá todos los videos del partido​

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email