Search
Close this search box.

Talleres lo dio vuelta y se metió en cuartos de final

No había mejor lugar que San Luis para jugar este TalleresNewell’s. Justo dos equipos que necesitaban un cambio de aire, un viento que se llevara los problemas y renovara el ambiente. Y fue el conjunto cordobés el que aprovechó esas ráfagas de casi 70 km/h que coparon el Juan Gilberto Funes y que fueron incontrolables toda la noche. Literal, eh. Al punto que a NOB se le voló de las manos un triunfo que parecía controlado y que terminó en manos de la T, que en el ST cambió la cara, la postura y consiguió pasar a cuartos de la Copa Argentina. La misma que se le negó en la final pasada frente a Boca… Ahora espera por Independiente o Vélez, que juegan el 15/9.


El festejo de Talleres ante Newell’s (Fotobaires).

Pese a las ocho ausencias por lesión (once contando las salida de Mansilla, Portillo, Sordo…), al interinato de Adrián Coria -la fecha pasada fue Tognarelli el que suplió la salida de Javier Sanguinetti- y a las inclemencias del tiempo, el elenco rosarino hizo méritos como para que el viento soplara a su favor en el PT. Siempre trató de hacerse dueño de la pelota, de romper por las bandas y atacar a un Talleres golpeado, y que tras la renuncia de Caixinha tuvo el interinato de Javier Gandolfi. Y si bien el CAT generó la primera más clara (Godoy remató solito a la humanidad de Morales), NOB lo terminó abriendo por insistencia y por una falta clara de Catalán a Juanchón García, autor del 1-0 de penal.

Pero Talleres sabía que no podía dejar pasar esta Copa porque es la única que tiene -y tendrá en este 2022- al alcance: marcha último en la tabla anual para clasificar a las próximas copas. Y actuó en consecuencia: cambió de ritmo, le metió vértigo a la ofensiva con Valoyes y Godoy (autor del empate, compartido con Ditta) y lo terminó dando vuelta gracias a un producto de la cantera: el pibe Juan Cruz Giacone (18 años) entró y marcó su 1° gol en Primera, y el que metió a la T en cuartos. Ahora se vendrá Independiente o Vélez aunque el aire cambió para bien en el elenco tallarín. Sí, Talleres tiene viento en Copa…

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email