Talleres: orgullo y lamento por Valoyes

by admin

Talleres encarará la semifinal de la Copa Argentina contra Godoy Cruz con un escenario mucho más desfavorable del que se hubiera imaginado; eso está más que claro. Es que a la lesión de Carlos Auzqui, ahora se le sumó otra baja de importancia, como lo es la de Diego Valoyes, quien fue citado a la selección de Colombia para doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se va a disputar entre el 11 y el 16 de noviembre.


El colombiano no va a estar en la semi ante el Bodeguero. Foto: LA VOZ.

De esta manera, el Cacique Medina no podrá contar con ninguno de sus dos extremos titulares para este partido trascendental contra el Tomba, que se disputará el viernes 12/11, a las 22.15, en San Luis. El ganador de este cruce se enfrentará en la final ni más ni menos que a Boca, que viene de eliminar a Argentinos.

El partido de la próxima fecha, que es justamente el sábado en Mendoza frente al Godoy Cruz de Flores, Talleres lo usará como un banco de pruebas para la semi que será seis días después.

El Perro Auzqui está lesionado. Foto: @CATalleresdecba.

El Perro Auzqui está lesionado. Foto: @CATalleresdecba.

El colombiano de 25 años fue citado por primera vez a su selección como consecuencia de sus buenas actuaciones (y constantes a lo largo del 2021) con la camiseta de la Talleres, que marcha segundo en la actual Liga Profesional, a siete puntos del líder River.

Valoyes, en la lista de Colombia

El combinado cafetero deberá afrontar en esta doble fecha dos compromisos durísimos: el jueves 11 visita a Brasil y el martes 16 recibe a la Paraguay de los Barros Schelotto. A falta de seis jornadas para que finalicen las Eliminatorias, Colombia está 4º con 16 unidades.

Además de Valoyes, ​dentro de la nómina de Reinaldo Rueda también están varios viejos conocidos para el fútbol argentino como James Rodríguez, Duván Zapata, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y Wilmar Barrios, entre otros.

Colombia está cuarta en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE/Ricardo Maldonado.

Colombia está cuarta en la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE/Ricardo Maldonado.

Desde su llegada a Córdoba a mediados del 2018, Valoyes jugó 77 partidos y marcó 12 goles. En el presente campeonato lleva tres gritos y tres asistencias. Actualmente, la T es dueña del 80% de su pase y Boca y algunos clubes del fútbol europeo ya posaron los ojos sobre él.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados