Search
Close this search box.

Talleres pasó a cuartos por penales

Sufrió. Y mucho. El puño apretado de los jugadores de Talleres luego del penal que Herrera le tapó a Dutari fue más un síntoma de alivio que un festejo. Los de Alexander Medina, cuya continuidad está en duda ya que es pretendido por Racing para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, pasaron con lo justo.

Estudiantes de Río Cuarto, que marcha 12° en la Primera Nacional y que venía de cinco partidos sin triunfos en la segunda categoría del fútbol argentino lastimó a Talleres justo cuando los dirigidos por el Cacique atravesaban su mejor pasaje en el encuentro.

En definitiva, los de Río Cuarto pegaron en el momento en el que peor la pasaban gracias a un contragolpe tan veloz como voraz en el que Nahuel Cainelli supo leer muy bien la jugada para asistir a Nicolás Talpone, quien convirtió luego de un gran anticipo ofensivo.


Carlos Auzqui maneja la pelota en el duelo entre Talleres y Estudiantes de Río Cuarto, en cancha de Newell’s. (Foto: Prensa Talleres)

Antes de esa acción, la T había hecho un partido en el que venía creciendo con el correr de los minutos. El comienzo del encuentro fue flojo para los dirigidos por el Cacique: en la primera etapa el equipo manejó la pelota desde el comienzo, pero careció de profundidad para traducir la tenencia en situaciones.

De hecho, remató por primera vez al arco recién a los 32’, con un disparo de Mac Allister. Apenas siete minutos más tarde, Auzqui recibió un buen pase de Santos y el arquero Herrera le ahogó el grito.

Talleres generó poco en función de sus altos márgenes de tenencia. De hecho, tuvo un 78% de posesión. A pesar de eso, recibió una puñalada justo cuando parecía comenzar a acomodarse en el partido. Y el impacto pudo haber sido letal, pero la T nunca se rindió y, con más empuje que fútbol, llegó al empate agónico. Ahora, Temperley será la próxima escala en cuartos.

LOS PENALES

Talleres: Retegui: Gol, fuerte. Fértoli: Gol al medio. Santos: Gol, abajo, a colocar. Auzqui: Gol, firme a la izquierda del arquero. Enzo Díaz: Gol, remate firme. Valoyes: Gol, casi se la atajan.

Estudiantes RC: Bottino: Gol, a la izquierda. Padilla: Gol, abajo, a la derecha del arquero. Formica: Gol, fuerte, cruzado con el empeine. Hermann: Gol, le pegó fuerte. Pardo: Gol, fuerte, y de derecha. Dutari: Atajó Herrera, abajo, a su izquierda.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email