Search
Close this search box.

Te contamos más sobre el video histórico en el que Youtube te invita a participar

La propuesta de la plataforma está pensada para el 25 de julio. YouTube te invita a grabar tu día y ser parte de un documental sobre el 2020.

El 2020 definitivamente será inolvidable, por ello YouTube Originals junto con los directores de cine Ridley Scott y Kevin Macdonald han ideado una película que mostrará la cotidianidad de las personas alrededor del mundo en esta época que nos ha cambiado a todos. La vida en un día 2020 (Life in a Day 2020) se llamará el documental que invita a cada uno a filmar su día el 25 de julio.

«…En medio de todos estos sucesos extraordinarios, la vida cotidiana continúa. Seguimos compartiendo momentos, música, comidas. Seguimos bailando. Seguimos riendo. Seguimos llorando. Seguimos amando. Seguimos teniendo miedo. Seguimos teniendo esperanza… ¿Y si condensamos todo eso en un solo día? El sábado 25 de julio del 2020, graba tu día y súbelo«, así convoca Youtube a millones de personas a formar parte de su documental.

Los videos pueden ser desde cualquier parte del mundo y en cualquier idioma. Sólo se deberá cumplir con algunas especificaciones:

  • Grabar tu rutina el 25 de julio.
  • Responder el test.
  • Usar una cámara de buena resolución, puede ser con un smartphone.
  • Grabar de forma horizontal.
  • Utilizar planos estáticos, evita hacer zoom y no utilizar filtros.
  • No hay un mínimo de duración del video.
  • Cuidar la calidad del sonido.

Se combinarán los clips recibidos para crear un largometraje que producirá Ridley Scott, dirigirá Kevin Macdonald, el proyecto finalizado será presentado en el Festival de Cine de Sundance del 2021. Podrás subir tu video a partir del 25 de julio al 2 de agosto.

Esta no es la primera vez que Youtube lanza una convocatoria así, recordemos que hace una década crearon de la misma forma el documental «La vida en un día 2010» que se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia. En total llegaron más de 80 mil vídeos de 189 países distintos, contaron con un metraje de 4 mil 500 horas, con las que Kevin Macdonald y su equipo crearon un largometraje de 90 minutos que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en YouTube. Hasta el momento cuenta con más de 16 millones de reproducciones.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *