Search
Close this search box.

Telmo metió el batacazo y venció al Taladro

Cuando el partido es cerrado y difícil de jugar, es necesario de las individualidades para romper el cero. El encuentro en el estadio del Gasolero entre Banfield y San Telmo tuvo la característica de ser de ida y vuelta con transiciones directas buscando sorprender en ataque.


Banfield sufrió el partido y terminó perdiendo la oportunidad de meterse en la siguiente fase.

El mediocampo para ambos conjuntos estuvo de decorado, ya que entendieron que para lastimar había que utilizar las bandas y terminar con sus definidores dentro del área. En un primer momento parecía que el que mejor lo hacía era el Taladro con la sociedad de Juan Pablo Álvarez y Emanuel Coronel por derecha y, del otro lado, el desequilibrante Mauricio Cuero. Además, las diagonales de Luciano Pons buscando el pase largo de sus compañeros lastimó la última línea del rival, sin embargo, le faltó contundencia.

El partido entre San Telmo y Banfield fue muy trabado. (Foto: Banfield)

El partido entre San Telmo y Banfield fue muy trabado. (Foto: Banfield)

Pero en el segundo tiempo todo fue distinto. El Candombero salió a imponer su juego principalmente con la entrada de Rodrigo Depetris que tuvo siempre un tiempo de más para pensar la jugada. A su vez, liberó a Thomas Amilivia que era la única referencia para los centrales Luciano Lollo y Alexis Maldonado, de flojo partido.

El duelo táctico fue para Pablo Frontini, entrenador de Telmo.

El duelo táctico fue para Pablo Frontini, entrenador de Telmo.

Los dirigidos por Pablo Frontini sufrieron un penal no cobrado en el primer tiempo con un remate que pega en el brazo de Maldonado, pero no se desesperaron y metieron el batacazo de la fecha con un golazo de Amilivia que encontró la pelota en la puerta del área después de una buena jugada de Lucas Melgarejo, y la cruzó al palo derecho de Facundo Altamirano que nada pudo hacer.

San Telmo ganó y se mete de lleno en la definición de la Copa Argentina.

San Telmo ganó y se mete de lleno en la definición de la Copa Argentina.

Lo de Telmo puede pensarse como una sorpresa por el rival de jerarquía, pero desde el análisis del partido fueron los mejores y es justa esta victoria histórica. Ahora a esperar en los cuartos de final a Gimnasia o Argentinos.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email