Tenía una condena condicional por estafar a compradores de autos en Chajarí, no cumplió y fue detenido

by Editor

La Fiscalía de Investigaciones de Chajarí ordenó la detención de una persona que tenía condena condicional, pero la incumplió.

El operativo se produjo este martes en la capital provincial. Efectivos policiales protagonizaron una persecución por techos y patios, con un cerrojo barrial, hasta detener al estafador. Hay una importante cantidad de personas damnificadas de diferentes localidades entrerrianas.

CHAJARI AL DIA pudo saber que el sujeto recibió una condena condicional en Chajarí por estafa, en la causa “Enrique, Saúl Carlos Exequiel s/estafa”, Al incumplir con la misma, se ordenó su detención, lo que se produjo el martes. El hombre no es de esta localidad y se estima que concretó estafas similares en distintos puntos del país. Como la causa en cuestión tiene inicio en esta ciudad, será trasladado por la fuerza de seguridad, para ponerse a disposición de las autoridades judiciales.

En ese marco, seguramente se fijará una audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía de revocar la condicionalidad por incumplimientos a las pautas o reglas impuestas en la sentencia.

El jefe de la División Delitos Económicos, Javier González, comentó que según el testimonio de los damnificados “este sujeto captaba clientes interesados en comprar vehículos. El ardid consistía en aceptarles a las futuras víctimas, rodados usados de su propiedad y dinero en efectivo, para saldar la diferencia con el automóvil nuevo ofrecido. Sin embargo, luego de concretar la entrega, el vehículo nuevo nunca llegaba. Esta persona no sólo no entregaba la unidad acordada, sino que vendía los automotores que recibía de las víctimas, quedándose con el dinero del saldo más el de la nueva venta”.

“Nos constituimos en un domicilio de calle Santo Domínguez, siendo atendidos por la pareja de este ciudadano, que también estaba presente en la vivienda, pero al ser alertado por la mujer, decidió darse a la fuga por los fondos. Subió a los techos de las propiedades circundantes, por lo que de inmediato se implementó un operativo cerrojo en toda la manzana, logrando localizarlo escondido detrás de una camioneta Ford F-100 que estaba en uno de los patios lindantes”, declaró el jefe policial.

Compartir:

Relacionados