Search
Close this search box.

TENSIÓN Y AGRAVIOS ANTE EL RECHAZO DE LA INICIATIVA PARA FRENAR EL AUMENTO DE LA TARIFA DEL AGUA

En el día de ayer se convocó a una sesión extraordinaria para tratar en exclusiva el proyecto que proponía suspender los aumentos a la tarifa del servicio de agua potable y las tasas municipales en Concordia además de retrotraer los valores a diciembre último.

El concejal Felipe Sastre, Elizabeth Redolfi, y Carola Laner de Juntos por el Cambio fueron quienes elaboraron dicha iniciativa y los únicos que votaron a favor, por lo que la moción no pudo avanzar.

El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro señaló que “la Municipalidad es una gran empresa que presta servicios. Para hacerlo, utiliza los recursos que generan la recaudación de tasas, la coparticipación y otras fuentes de financiamiento. Las tasas municipales son, en todo el país, la principal fuente de recursos de los gobiernos locales. Con estos recursos la Municipalidad adquiere insumos y contrata servicios para atender los problemas de la ciudad, ejecutar obras y apuntalar el crecimiento y desarrollo de Concordia.

Ante la dimensión mediática que tuvo este tema en los últimos días, la sesión estuvo cargada de momentos tensos y acaloradas, aun cuando se reconocía la buena predisposición del intendente Alfredo Francolini en llamar a esta sesión ante los reiterados reclamos de una parte de la sociedad.

Ayer por la noche se denunció a su vez que militantes del proyecto que finalmente fue rechazado, agredieron verbalmente con insultos y gritos a las concejalas Claudia Villalba y Lía Solis, tal como se observa en distintas imágenes y filmaciones que circulan en redes sociales.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email