Search
Close this search box.

Titulares de Potenciar Trabajo realizarán arreglos en escuelas para comenzar el ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación (CGE) firmaron un acta acuerdo con la Subsecretaría de Políticas de Integración y Formación por la cual los titulares de derecho del programa Potenciar Trabajo realizarán tareas de mantenimiento en escuelas entrerrianas.

Como parte del acuerdo, rubricado entre la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez; y el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, más de 1.000 titulares del programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, realizarán los trabajos de refacción durante dos meses en los establecimientos educativos de la provincia.

“El compromiso de nuestro gobernador Gustavo Bordet es poner el esfuerzo y compromiso para que el ciclo lectivo 2021 comience en forma presencial. En ese sentido, a partir de este acuerdo, que forma parte del trabajo articulado que venimos manteniendo con el gobierno nacional, la provincia fortalece el proceso de reacondicionamiento de las escuelas”, manifestó la ministra.

Por su parte, Menéndez señaló: “El aporte de Nación es promover la vinculación de los programas de empleo con el trabajo, generar condiciones para que puedan mejorar los ingresos los trabajadores que están en el marco del Potenciar Trabajo, y articular con la provincia el esfuerzo para todo lo vinculado con las herramientas y los materiales”.

“Estamos muy contentos de seguir fomentando la articulación entre el gobierno nacional y provincial, y poder incluir desde una idea del trabajo a resolver el problema de la pobreza y las dificultades sociales”, subrayó el funcionario.

Asimismo, Müller aseguró: “Estoy muy contento porque el año pasado también tuvimos la experiencia de este programa, y fue muy bien recibido por las comunidades educativas el trabajo realizado. Se puede demostrar cómo dignifica el trabajo, y el sentido de pertenencia que hay de parte de los beneficiarios de Potenciar Trabajo con nuestras escuelas”.

“También es un aporte más a garantizar las condiciones de higiene, limpieza y seguridad edilicia de nuestras escuelas, pensando en el inicio del ciclo lectivo en marzo que nos plantea enormes desafíos”, redondeó el funcionario.

Detalles

El secretario de Economía Social de la provincia, Luis Precerutti, que también participó del encuentro, precisó sobre los trabajos que se llevarán a cabo: “Durante dos meses en el verano, equipos conformados por integrantes del programa nacional Potenciar Trabajo se dedicarán a hacer la limpieza de tanques, desmalezamientos, arreglos de los cercos perimetrales, así como limpieza de desagües y canaletas en las escuelas de la provincia”.

Cabe recordar que Potenciar Trabajo, precisan desde Nación, busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *