Search
Close this search box.

Tomar la siesta todos los días no es bueno para la salud

Aquellas personas que toman siestas con frecuencia tienen más probabilidades de desarrollar hipertensión arterial y sufrir un accidente cerebrovascular

Según el psicólogo clínico Michael Grandner: «Esto puede deberse a que, aunque dormir la siesta en sí mismo no es perjudicial, muchas personas que duermen la siesta pueden hacerlo debido a que duermen mal por la noche. Dormir mal por la noche se asocia con una peor salud, y las siestas no son suficientes para compensar eso». Grandner es el dueño de una Clínica de Medicina del Sueño del Centro Médico de la Universidad Banner en Tucson, Arizona.

La presión arterial alta o hipertensión arterial es literalmente una enfermedad sistémica, una enfermedad que comienza en la infancia, se transmite de forma familiar, está en todos lados, así lo asegura la doctora María Carolina Delgado-Lelievre, cardióloga entrevistada por CNN. María Carolina afirma que esta enfermedad la padece, estadísticamente, la mitad de personas adultas en Estados Unidos.

Este factor de riesgo es la causa número uno de muertes en personas mayores estadounidenses. Genética y anatómicamente se ha demostrado que las mujeres son diferentes si hablamos de problemas cardiovasculares, debido a que la presión arterial no es la misma, el daño estructural del corazón es más frecuente en mujeres, pudiendo ser más propensas las mujeres al infarto que los hombres.

¿Debo dejar de tomar la siesta?

Los estudios clínicos seleccionan a una parte de la población para realizar el experimento científico en base a unos parámetros establecidos, los porcentajes pueden ir variando, pero éstos sondeos tratan de ratificar informaciones médicas en la población real.

Los participantes que conforma el estudio de Grandner solían tomar siestas durante todos los días y tenían un 12% más de probabilidades de desarrollar hipertensón arterial con el tiempo y un 24% más de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en comparación con aquellas personas que nunca se echan la siesta.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email