Tomás Etcheverry sigue soñando en el Río Open y está a dos partidos de su primer título ATP

No era el máximo favorito al título ni mucho menos, pero en Argentina se sabe del nivel de Tomás Etcheverry (51°) y de lo que puede dar. Series de Copa Davis y victorias en Grand Slams dan cuenta de su nivel, el cual no ha podido validar con títulos (jamás ganó en el circuito ATP). Pero eso podría terminar en el ATP 500 de Río, del que está muy cerca y con un cuadro bastante abierto. Después de este viernes, el Retu se permite soñar…

Contra un rival que venía bien, el portugués Jaime Faria (147°), quien había eliminado al último campeón del certamen carioca (Sebastián Báez), el platense fue tan prolijo como contundente: no cedió ni un solo servicio, ganó un tie-break ajustado y quebró en una oportunidad al lusitano para quedarse con el pase a la semi por 7-6 (4) y 6-4.

En la semifinal, Etcheverry jugará con Kopriva. (Prensa Río Open)

Ahora, Etcheverry deberá medirse con el checo Vit Kopriva (87°), quien apagó otro sueño argentino: en cuartos de final, derrotó a Juan Manuel Cerúndolo (78°) por doble 6-4.

Así se completan las semifinales del ATP 500 de Río

En los últimos turnos del día, los duelos son entre el peruano Ignacio Buse (91°) y el italiano Matteo Berrettini (57°), además de Thiago Tirante (92°) frente al chileno Alejandro Tabilo (68°).

Tirante cerrará el día en Río. (REUTERS/Kim Soo-Hyeon)Tirante cerrará el día en Río. (REUTERS/Kim Soo-Hyeon)

Fuente: Olé