Search
Close this search box.

Trabajan en nuevas soluciones habitacionales para Basavilbaso y Los Charrúas

La terminación de 15 viviendas con recursos provinciales y la ejecución de nuevas con fondos nacionales en Basavilbaso y Los Charrúas fueron los temas abordados en las reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni con los intendentes, Hernán Besel y Ariel Panozo Zenere.

De los encuentros participaron el secretario de Hacienda municipal de Basavilbaso, José Busson; el secretario técnico del organismo, Martín Arredondo y el jefe de Área de Planificación y Programación Habitacional, Esteban Pérez Montorfano.

Al respecto, Bisogni dijo que «dialogamos sobre la demanda habitacional que existe en estas localidades, y las posibilidades de ejecutar nuevas viviendas con financiamiento nacional y provincial».

En ese sentido, indicó que “hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, quienes trabajan en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Destacó “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por su parte, el intendente de Basavilbaso, Hernán Besel señaló que “la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

Seguidamente, expresó que “se encuentran en plena ejecución la terminación de 15 viviendas que lleva adelante la provincia, en el marco del programa Primero tu Casa». Asimismo, confirmó que “se gestiona la construcción de nuevas viviendas, con financiamiento del gobierno nacional”.

Por último, el presidente municipal de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zenere, puntualizó que “se proyecta la construcción de nuevas viviendas en nuestra comunidad, para lo cual, se trabajará en forma conjunta con el IAPV para poder llevar soluciones habitacionales para que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia».

El jefe comunal recordó que “en esta gestión de gobierno se entregaron 18 unidades habitacionales que fueron ejecutadas también con recursos provinciales”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email