Search
Close this search box.

Tras el Covid, Messi se presentó en la práctica del PSG

El Covid-19 ya quedó atrás para Lionel Messi, quien luego un testeo negativo en Rosario, voló rumbo a Francia para sumarse cuanto antes a los entrenamientos del Paris Saint Germain, pensando en los próximos compromisos del conjunto parisino. Así, luego de superar un nuevo PCR ya en Francia, finalmente este jueves la Pulga se presentó en la práctica en el Camp des Loges, aunque se movió de manera diferenciada.

La intención de Leo es comenzar a trabajar lo antes posible con el grupo, con la idea de formar parte de la convocatoria para el partido de este domingo, a las 16.45 frente al Lyon. Sin embargo, su presencia está condicionada a su recuperación luego del Covid. Para eso, estaba previsto que, en cuanto pisara las instalaciones del conjunto parisino, el rosarino tendría que someterse a un análisis exhaustivo, muy similar al que realizan todos los jugadores al inicio de cada temporada, con pruebas de esfuerzo, cardíacas y demás para evitar y descartar problemas.


Messi, en su vuelta al país.

En cuanto a lo físico, cabe destacar que Leo tuvo una semana de aislamiento y sin entrenamientos desde que supo de su positivo. Y sumado a esto, ya pasaron 15 días desde su último partido, con el receso por las Fiestas en el medio. Así, su regreso a las canchas seguramente también dependerá de la cantidad de prácticas que pueda realizar a la par de sus compañeros.  

«La prueba realizada por Leo Messi resultó negativa para Covid-19. Ha llegado a París y volverá a formar parte del grupo en los próximos días», había anticipado la web oficial del París Saint Germain este miércoles. 

El comunicado del PSG.

El comunicado del PSG.

SIN LA CONTINUIDAD DESEADA

Después de verse obligado a dejar el Barcelona, Lionel siguió su carrera en el PSG, aunque por distintas cuestiones todavía no logró tener la continuidad deseada o imaginada. Primero debió hacer una pretemporada con el torneo empezado y después los compromisos con Argentina por Eliminatorias con fechas FIFA de tres partidos lo complicaron cada vez que regresaba.

Además, aparecieron problemas físicos que lo obligaron a parar. Con el juego de Copa de Francia al que faltó el lunes por el Covid (igual hubiera sido difícil que lo jugara estando en condiciones) en total se perdió 10 partidos desde su arribo. Una cifra muy alta contra los 16 en los que sí pudo participar anotando seis goles y dando cinco asistencias.

​Y HAY SELECCIÓN…

Por eso también están todas las ganas del último ganador del Balón de Oro de retornar y demostrar todo su fútbol en París para tener el 2022 que sueña. En caso de no poder llegar vs. Lyon (9/1), el regreso a las canchas sería el 16/1 vs. Brest pero sabiendo que luego de ese juego y del 23/1 vs. Reims, habrá otra doble fecha de Eliminatorias y otro viaje.

​ Argentina visita a Chile el 27/1 en la altura de Calama (2.260 metros) y luego recibe a Colombia el 1° de febrero en Córdoba. En el medio se perdería otro partido del PSG: el de octavos de final de Copa de Francia ante el Niza, justo uno de sus escoltas en la Ligue 1. Y todo con la mira puesta en el 15/2 cuando juegue la ida de octavos de Champions ante el Real Madrid.

Mucha gente la pasó mal por este virus de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud”, había puesto el propio crack en su última aparición pública, en su mensaje de fin de año. Ahora no posteó nada, pero ya se recuperó del Covid y este miércoles (al mediodía argentino y a la tarde europea), lo encontrará en París.

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email