Search
Close this search box.

Tras el cruce, explotó la pelea entre las familias de Jokic y Morris

Lo que debería haber quedado en un juego más de la NBA entre Denver Nuggets y Miami Heat (fue victoria para los locales por 113-96 en el Pepsi Center), derivó este lunes en un brutal cruce entre Nikola Jokic y Markieff Morris, que ahora sobrepasó los límites de la cancha y se trasladó a las redes sociales.

Todo comenzó cuando, a falta de poco menos de tres minutos para el final del partido, con Denver arriba en el marcador por 15 puntos, Morris le cometió una falta innecesaria a Jokic, que reaccionó empujándolo violentamente por la espalda y haciendo que caiga al suelo, provocando la reacción de todos sus compañeros de Miami.

Es el caso de Jimmy Butler que, tras presenciar lo ocurrido y a pesar de la expulsión inmediata del serbio, explotó y se dirigió al banco de los suplentes de los Nuggets para increpar al actual MVP de la NBA, al grito de: «Saca tu culo de vuelta a la cancha». Además, prometió que lo esperaría a la salida del vestuario y así ocurrió, dado que aguardó en la puerta junto a otros jugadores del equipo de Florida, aunque luego fueron dispersados por miembros de seguridad.

«Es una jugada estúpida. Me siento mal, no tendría que reaccionar de esa manera. Pensé que me iba a sujetar… pienso que fue una jugada sucia y necesito protegerme. Me siento mal, no tengo que reaccionar así, pero necesito protegerme», expresó Jokic en la conferencia de prensa posterior al partido.

​TRAS EL CRUCE, EXPLOTÓ LA PELEA ENTRE FAMILIAS POR REDES SOCIALES

Si bien el serbio trató de poner paños fríos, las cosas se tensaron aun más en redes sociales entre las familias de los involucrados, con amenazas y mensajes cruzados. Marcus Morris, hermano de Markieff y jugador de Los Angeles Clippers, sólo tardó unos minutos en utilizar su cuenta de Twitter (@MookMorris2) para enviar un intimidante mensaje: «Esperó a que mi hermano le diera la espalda smh (sacudiendo mi cabeza). ANOTADO».

Sin embargo, la respuesta del otro lado no tardó en llegar. «¡Deberías dejar las cosas como están en lugar de amenazar públicamente a nuestro hermano! Tu hermano fue el primero en hacer una falta sucia. Si quieres dar un paso más en esto, estate seguro de que te vamos a estar esperando», contestaron los hermanos de Nikola Jokic, Nemanja y Strahinja, mediante un usuario que crearon únicamente con ese fin (@JokicBrothers).

«Una vez me ató las manos y empezó a lanzarme cuchillos. Fue su castigo por no querer trepar a un árbol», confesó el jugador en relación a la forma de ser de su hermano mayor, durante una entrevista en 2017. Según informó el periodista Eric Goodman, los Jokic ya habrían comprado sus entradas para estar en el próximo choque entre Denver y Miami -el 29 de noviembre- por si ocurriera algo más en esta historia.


Morris es asistido después del golpe del serbio.

La NBA, por su parte, ya informó las sanciones para los involucrados en la pelea: Jokic fue suspendido con un partido fuera de las canchas y sin pago de su salario, «por empujar con fuerza desde atrás» a Morris, que deberá pagar 50.000 dólares de multa. Butler, mientras tanto, fue multado con 30.000 USD por su altercado con el serbio.

Jokic y Butler, antes del escándalo en Nuggets-Heat.

Jokic y Butler, antes del escándalo en Nuggets-Heat.



Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email