Tras las lluvias se acentuarán las bajas temperaturas

Un potente frente frío continúa su avance este viernes por el norte de la Argentina. En Patagonia, el recambio de masa de aire fue muy significativo en las últimas 48 horas, y el frío se encuentra bien establecido en toda la región, con heladas en zonas donde hace muy poco tiempo se registraban temperaturas de más de 30 °C, y nevadas tempraneras en la Ciudad de Ushuaia.

El sistema frontal llegó a la franja central de Argentina activando áreas de lluvias y tormentas. Las precipitaciones, comenzando la mañana del viernes. Toda esta área sufrió en pocas horas en la noche un brusco descenso de temperatura, luego de haberse registrado una tarde de jueves con máximas entre 30 °C y 33 °C. En Paraná, por ejemplo, a las 10 de hoy se registraban tan solo 15,9 grados.

El viernes seguirá inestable
En el resto de este viernes se aguarda por el avance del sistema frontal hacia el extremo norte argentino, afectando con precipitaciones especialmente la región del centro y norte del Litoral, pero las condiciones irán mejorando paulatinamente en las provincias centrales a partir de la tarde del viernes, manteniéndose el ambiente ventoso del sudeste

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email