Trasladaban 1.600 litros de tolueno sin documentación legal en Entre Ríos

by Editor

El precursor químico se encontraba distribuido en ocho tambores de 200 litros cada uno, sin cartelería correspondiente para su identificación.

La sustancia era trasladada en un camión proveniente de la ciudad de Uruguayana, Brasil, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El conductor no contaba con la habilitación del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Gualeguaychú”, dependientes del Escuadrón 56 efectuaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 73, cuando detuvieron la marcha de un camión que había intentado evadir el control de la Fuerza.

Ante esta situación, los funcionarios procedieron a inspeccionar el rodado y detectaron irregularidades en el precinto aduanero de la carga. Asimismo, constataron que se trasladaban ocho tambores de 200 litros cada uno, con tolueno -una sustancia frecuentemente utilizada para la fabricación de sustancias estupefacientes- sin documentación ni cartelería obligatoria para su traslado e identificación.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, que dispuso que el conductor quede supeditado a la causa, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y orientó el secuestro de la sustancia, del camión que transportaba la misma y demás elementos de interés para la investigación.

Compartir:

Relacionados