Tres equipos de NBA no podrán contar jugadores sin vacunas

by admin

El tema de la vacunación ha suscitado todo tipo de polémicas a nivel internacional. Si bien es la solución inmunológica más eficaz contra el Covid-19, hay quienes se resisten a ella, generando controversias en las políticas de salud pública.

En este caso, las autoridades de algunas ciudades de Estados Unidos tomaron la decisión de hacer obligatoria la inoculación para poder asistir a ciertos eventos bajo techo, y eso compete a los partidos de la NBA y varias de sus franquicias se tendrán que adaptar. Los de afuera y los de adentro. Mirá.

Se trata de los Golden State Warriors, Brooklyn Nets y New York Knicks, que deberán tener a todo su personal (jugadores, cuerpo técnico y afines) vacunado contra el coronavirus para poder desempeñarse dentro de sus estadios. Esto se debe a las medidas impuestas por San Francisco y Nueva York, que exceden a las disposiciones de la elitista liga, que daba luz verde a quienes no querían inocularse.


Stephen Curry, una de las figuras de los Warriors (foto AFP)

Las medidas gubernamentales de dichos estados exigen la pauta completa de vacunación ‘para poder entrar en grandes eventos que se celebren en recintos cerrados, salvo que tengan una exención médica o religiosa’. Por lo tanto, los protagonistas de los partidos de básquet también deberán cumplir con el reglamento, pese a que su gremio (NBPA) había llegado a un acuerdo con los directivos.

Hay un 90% de jugadores vacunados en la NBA

El sistema vacunatorio avanzó de forma considerada en el deporte profesional estadounidense, tal es así que, en las últimas horas, la prestigiosa liga confirmó que el 90% de los jugadores ya se encuentran vacunados. Sin embargo, la porción restante ya comienza a alarmarse por las consecuencias tanto deportivas como económicas que arrastrarán si no se someten al proceso inmunológico.

Varios basquetbolistas han manifestado su desacuerdo, como Kyrie Irving, de los Nets, o Andrew Wiggins, de los Warriors. «El que se quiera vacunar, que se vacune; y el que no quiera, que no se vacune. Yo tomo mis decisiones y decidí no vacunarme y no me veo haciéndolo salvo que me vea obligado de alguna manera«, dijo en su momento Wiggins.

Wiggins y su postura 'antivacuna' (Foto AP)

Wiggins y su postura ‘antivacuna’ (Foto AP)

Las consecuencias para los que no se vacunen

Entonces, ¿Qué se hará con el caso, por ejemplo, del alero canadiense de 26 años que se rehúsa al recurso? La respuesta parece sencilla: si quiere jugar, tendrá que vacunarse o conseguir una de las exenciones. En caso contrario, perdería 360.000 dólares de sueldo por cada partido del que se ausente, según adelantó ESPN.

«Todos entendemos lo que está en juego. Son decisiones individuales que están fuera de nuestro control. Nosotros apoyamos la vacunación y la creación de un equipo saludable», cerró el manager de la franquicia de los Nets, Sean Marks, analizando la magnitud del hecho, a menos de un mes del comienzo de la temporada.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados