Search
Close this search box.

Triunfo y punta en la Euroliga para el Barcelona

El cierre de la jornada 16 de la Euroliga dejó un gran duelo entre los dos equipos con argentinos en actividad, donde los catalanes se jugaban el primer puesto del torneo ante los serbios, quienes luchan por meterse entre los ocho que clasificarán a los Playoffs. Lamentablemente, el que iba a ser un choque de compañeros de Selección se vio interrumpido por la lesión de Luca Vildoza, quien se retiró a los cinco minutos. Con un final en suplementario, Barcelona se llevó su onceavo triunfo por 99 a 94 ante el Estrella Roja, con una sobria actuación de Nicolás Laprovittola.

Con un triple sobre el final de Mirotic (33) para mandar el juego a suplementario, Barcelona venció al Estrella Roja. (EFE)

Estrella Roja dio pelea sin Vildoza y Campazzo

Como Boca-Racing, pero en la NBA: suspendieron a once jugadores durante el Detroit-Orlando

Mirá también


Como Boca-Racing, pero en la NBA: suspendieron a once jugadores durante el Detroit-Orlando

Pese a la rápida baja de su figura, el Estrella Roja (8-8), que había conseguido siete triunfos en los últimos 10 juegos por Euroliga, sufrió un primer cuarto de bajo goleo, donde se destacó quien sería el goleador del encuentro, el serbio de 22 años Filip Petrusev, quien finalizó con 24 puntos, nueve rebotes y una tapa. En tanto, Barcelona aprovechó el buen momento de Tomas Satoransky, quien convirtió cuatro triples para que los catalanes se alcen en el marcador por 11 puntos, 28-17 al cierre del primer cuarto, para soñar con la punta del campeonato.

Alex Abrines convirtió cuatro triples en el triunfo de Barcelona. (EFE) Alex Abrines convirtió cuatro triples en el triunfo de Barcelona. (EFE)

Aquella ventaja se revirtió en los cuartos posteriores. Los de Belgrado dominaron el segundo parcial por 23-15, para irse al descanso a solo tres puntos de la visita (43-40) y marcaron un tercer cuarto de 25-14, con ocho puntos de Luka Mitrovic (terminó el partido con 18 puntos y ocho rebotes) y nueve unidades de Petrusev para pasar al frente y poner en jaque a Barcelona, quienes despertaron en el cierre del partido. Ya en el cuarto final, gracias a tres triples de Abrines, el conjunto de Šarūnas Jasikevičius marcó un parcial 27-19, incluyendo un triple del ex NBA Nikola Mirotic, sobre el cierre del tiempo reglamentario, para igualar en 84 y mandar el jeugo a suplementario.

Deck y Campazzo con malas noticias

Mirá también


Deck y Campazzo con malas noticias

Ya en el tiempo extra, Barcelona castigó rápido con dos triples seguidos (Satoranky y Higgins) y gracias a la efectividad desde la línea de libres, el equipo blaugrana se llevó un triunfazo en Serbia ante un ascendente Estrella Roja, y se posicionó como uno de los tres líderes que tiene el torneo (con récord 11-5 al igual que Baskonia y Mónaco), dejando a los balcánicos en la 10° posición a falta de 18 jornada para el cierre de la temporada regular. Nicolás Laprovittola finalizó el encuentro con siete puntos, dos rebotes y tres asistencias en 29 minutos.

Euroliga de básquet30-12-2022

El triple de Mirotic para mandar el partido a suplementario

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email