Search
Close this search box.

TUCUMÁN: DICTARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA LOS POLICÍAS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LUIS ESPINOZA

La medida recayó sobre 10 de los 11 acusados. En tanto, al primo de 19 años de uno de los uniformados le impusieron una libertad bajo fianza de 250 mil pesos

La justicia de Tucumán dictó la prisión preventiva a 10 de los 11 detenidos por el crimen de Luis Espinoza, el trabajador rural asesinado en la localidad de Simoca y cuyo cadáver fue abandonado en Catamarca, y ordenó liberar a uno de los ellos bajo fianza de 250 mil pesos.

La medida fue dispuesta por el juez Mario Velázquez, que entiende en la causa, bajo la imputación de “desaparición forzada de persona con resultado de muerte y privación ilegítima de la libertad en concurso real”.

Si bien la fiscal Mónica García de Targa había solicitado que el encarcelamiento fuera por 12 meses, el juez determinó que sea solo por el término de 6, al hacer lugar al pedido de la querella.

“Solicitamos que sea menos tiempo porque nuestras intenciones son que el juicio tenga lugar este año”, precisó la doctora Cinthia Campos, que representa a la familia de la víctima.

Según trascendió, serían trasladados a tres cárceles: una especial para mujeres, otra situada en la ciudad de Concepción y otra en la capital de Tucumán.

“Si bien el traslado al penal debe ser inmediato hay disposiciones internas por la pandemia y no están llevando a los presos a las penitenciarias hasta que se cumpla con los protocolos de control sanitaria. Incluso, es probable que queden alojados en el mismo lugar donde están ahora”, remarcó.

Entre los detenidos hay 9 policías -8 varones y una mujer- y un civil. La medida recayó en Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales (oficial) y los efectivos Miriam González, René Ardiles, Víctor Salinas, Carlos Romano, José Paz, Gerardo González Rojas y Claudio Zelaya, así como a Fabio Santillán, vigía ciudadano de la comuna de Monteagudo que también participó en el hecho.

Al momento de elevar la solicitud al juez, la fiscal dijo que tenía acreditada la participación de todos ellos de manera directa en el proceso de desaparición y muerte de Espinoza.

En cuanto al aprendiz de policía, Álvaro González, de 19 años, que es el primo del agente González Rojas, fue liberado. Este joven sería el dueño de la camioneta Chevrolet Silverado roja con la que se habría trasladado el cuerpo de Espinoza desde el lugar del crimen hasta la comisaría de Monteagudo y luego hasta el límite de con la provincia de Catamarca, a unos 100 km, de distancia, donde fue arrojado

Fuente: Infobae

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *