Search
Close this search box.

Turismo y Uader acuerdan trabajar en conjunto para la reactivación turística en la provincia

El secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, mantuvo una reunión virtual con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, donde acordaron complementar acciones para impulsar la actividad turística en la provincia en la pospandemia.

 

En el encuentro, donde también participaron el director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Alejandro Richardet, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Luciano Filipuzzi, se coincidió en que el trabajo en bioseguridad en el área de turismo será la clave para la nueva etapa que en sector deberá afrontar en la pospandemia.

Además, se dialogó sobre la implementación de los protocolos de recepción y la necesidad de sumar a los entes de salud a fin de trabajar en conjunto, haciendo de la provincia un espacio seguro para los visitantes y los prestadores.

Irazusta valoró la posibilidad de trabajar con el ámbito académico para “generar insumos de mayor calidad que nos permitan diagramar políticas públicas vinculadas al turismo”. En tal sentido, se manifestó dispuesto para “generar los espacios de trabajo común y enriquecernos mutuamente”.

Por su parte, Sattler destacó la convocatoria de la Secretaría y consideró “fundamental” el programa de reactivación turística que elabora el área para la pospandemia. Asimismo, dijo que se coincidió en la importancia de las actividades de extensión y la elaboración de datos estadísticos para la reactivación turística”. También coincidieron en la necesidad de generar acciones de capacitación, como relanzar y ampliar el programa de formación de inspectores turísticos.

En tanto, Luciano Filipuzzi, decano Facultad de Ciencias de la Gestión, consideró “muy bueno que se siga teniendo una visión estratégica del turismo como generador de ingresos y de trabajo en Entre Ríos”. Recordó que la Uader se sostiene con fondos provinciales, por lo que entendió “fundamental que la facultad pueda acompañar todo el proceso de capacitación, desarrollo y acompañamiento a las decisiones de políticas públicas”.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *