Search
Close this search box.

La Cámara Entrerriana de Turismo rechazó la posibilidad de una extensión de la cuarentena y apuntó contra la juventud

Las autoridades de la Cámara Entrerriana de Turismo manifestaron su «alarma» por el crecimiento «desmedido» de casos de coronavirus en Entre Ríos y reclamaron al gobierno provincial que efectúe un «control real con las fuerzas de seguridad» del cumplimiento de las normas de distanciamiento para evitar que siga agravándose la situación epidemiológica. Al respecto resaltaron que actualmente existe un «grave estado de descontrol».

Los empresarios turísticos advirtieron que el aumento de casos obedece a la «conducta descontrolada» de la juventud y no a la llegada del turismo, que cumple «estrictamente» los protocolos sanitarios. Por este motivo se manifestaron «preocupados y temerosos» de que, como solución al problema, el gobierno decida una nueva cuarentena.

De acuerdo a los números dados a conocer por el Ministerio de Salud, durante diciembre se mantuvo la escalada de casos, mientras que entre los últimos días de ese mes y los primeros de enero se registró un crecimiento sostenido que pone en estado de alerta a toda la sociedad. Este lunes se registraron 519 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos, según datos aportados por el área de Vigilancia Epidemiológica y, de ese modo, en la provincia son 32.079 los casos confirmados. Además, murieron 583 pacientes desde el inicio de la pandemia.

LA PRIORIDAD ES EVITAR EL COLAPSO Desde la Cámara Entrerriana de Turismo manifestamos nuestra alarma ante el…

Publicado por Cámara Entrerriana de Turismo CET en Lunes, 4 de enero de 2021

En un comunicado difundido este lunes por la tarde y que lleva por título «La prioridad es evitar el colapso», la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) denunció que existe en la provincia «un grave estado de descontrol que, en muchos casos, sale de la esfera jurisdiccional de los municipios, y compromete la del gobierno provincial, en lugares virtualmente liberados que se han convertido en tierra de nadie».

«Ante ésta situación, incluso reconocida por algunas autoridades, trascendieron distintas medidas a tomar, tanto desde la Provincia como desde los municipios, apuntando a restaurar restricciones y, en algunos casos, se habla de una nueva cuarentena», indicaron.

«Desde la CET entendemos que, por problemas ajenos a la actividad turística, no es justo, ni, mucho menos, necesario, volver atrás en la habilitación de las actividades económicas en general, y turísticas en particular, ya que todas éstas vienen desarrollándose bajo estrictas normas de seguridad a partir de la aplicación de todos los protocolos recomendados. Hacer eso significaría el exterminio total de los prestadores que a duras penas sobrevivieron hasta ahora, y condenaría a varias regiones a una crisis económica de muy difícil recuperación», dice el texto publicado en las redes de la Cámara.

Por el contrario, sostuvieron que la situación apremiante exige que el Estado entrerriano «de forma urgente, tome medidas de control real y concreto a través de las fuerzas de seguridad, de la Justicia, y de la cartera sanitaria, para que se ordene definitivamente todo el territorio provincial, con las restricciones y penas necesarias para el caso».

«De no actuar así, lamentablemente, no solo se compromete la economía de miles y miles de familias, sino que, también, se compromete el sistema de salud generando, inevitablemente, el colapso de ambos, con los costos que eso significa», finalizaron.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *