fbpx
Home Turismo PreViaje 2021: conocé más sobre el plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo

PreViaje 2021: conocé más sobre el plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo

by Editor

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el 8 de octubre pasado PreViaje 2021, un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021.

El objetivo es que la gente adelante la compra de sus viajes para 2021 y obtenga, a cambio, un beneficio en forma de crédito –el 50 por ciento de lo gastado– para utilizar en más servicios turísticos, sea en el destino al que decidió viajar o en otro.

Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que se realice hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, con el comprobante correspondiente, se recibe un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

Para participar una vez que se hayan realizado las compras se debe ingresar a https://www.yvera.tur.ar/previaje y registrarse, completar datos personales, la información sobre tu viaje y cargar los comprobantes.

En https://www.previaje.gob.ar/beneficios se encuentra más información sobre el listado de los prestadores inscriptos en las categorías de alojamiento, agencia de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles, gastronomía, entretenimiento, ferias y más.

Hay tiempo de utilizar ese crédito desde la fecha del viaje planificado hasta el 31/12/2021. Si se piensa viajar en enero o febrero de 2021, hay tiempo de registrar hasta el 15 de noviembre de 2020. Si el viaje es partir de marzo, hasta el 31 de diciembre.

Cómo se accede al crédito

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la
Nación Argentina.

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000 .

Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años.

Artículos Relacionados