fbpx
Home Regionales Reapertura del Museo Molino Forclaz

Reapertura del Museo Molino Forclaz

by Editor

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa a la comunidad que la institución abrirá sus puertas con un estricto protocolo sanitario en la localidad de Colón. Se trata del primer organismo de cultura en abrir sus puertas desde el mes de marzo.

El Monumento Histórico Nacional y Museo Provincial Molino Forclaz, abrirá sus puertas para el departamento Colón, a partir de este sábado 29 de agosto, ajustándose y haciendo respetar los protocolos establecidos, con la salvedad que esta habilitación queda supeditada a las decisiones que se tomen a futuro, para mantener la situación sanitaria.

La apertura del Museo está avalada por el Decreto Provincial N° 832/2020 y por el Decreto N° 243/2020 de la Municipalidad de Colón.

La Institución cuenta con un Protocolo Provincial realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Además, el personal de atención al visitante se encuentra capacitado y ha participado de los talleres sobre protocolos, dictados por la Secretaría de Turismo de la Provincia. En el mismo sentido, las instalaciones han sido adaptadas para el cumplimiento del protocolo y normas que aseguren la higiene sanitaria.

Protocolo para visitas

El Museo estará abierto viernes, sábados, domingos y feriados de 14 a 18 hs. El ingreso se realiza únicamente con turnos previos solicitados al WhatsApp 3447577133 de jueves a domingos.

El Predio se divide en dos zonas: el sector histórico y el parque.

En la zona histórica las visitas se realizarán cada hora, podrán ingresar hasta 10 personas (con turnos previos), imprescindible el uso de barbijo, distanciamiento y desinfección de manos. La actividad se realiza desde el exterior de las instalaciones. Tiene una duración máxima de 45 minutos, transcurridos los mismos se debe desalojar la zona para desinfección.

En el parque, el recorrido tiene 10 postas habilitadas (con turnos previos) en el horario de apertura del Museo. Cada posta podrá albergar cinco integrantes de un grupo familiar, los cuales deben respetar el límite de 10 metros alrededor de la posta, el distanciamiento de dos metros y el barbijo.

Patrimonio y cultura

Al respecto de la reapertura, la secretaria de cultura, Francisca D´Agostino destacó: “Es una alegría ver que las puestas de nuestro museo reabren. Hemos trabajado mucho para ajustar y diagramar los protocolos sanitarios de esta vuelta a la actividad, para que todas y todos los visitantes se sientan seguros y puedan disfrutar del patrimonio del museo”.

Por su parte, Juan Carlos Buet, director del organismo se refirió a la importancia del Museo y su patrimonio específico: “es un motivador, generador de sentimientos muy arraigados en nuestra gente, el ver que sus abuelos hicieron sacrificios muy grandes para poder superarse y progresar en estas tierras. Hoy nosotros tenemos que tomar ese ejemplo de unión y superación para enfrentar esta situación temporal”.


Artículos Relacionados