Search
Close this search box.

Ultiman detalles para el inicio de obras de rehabilitación de la ruta provincial Nº 4 y accesos en Concordia

Directivos de Vialidad Provincial recorrieron las obras de rehabilitación de la ruta provincial Nº 4 y de pavimentación en los accesos a Magnasco y Zorraquín en los ingresos a Concordia. La primera obra es ejecutada a través de Vialidad Nacional y la segunda con recursos provinciales.

La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió con el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, en la ruta provincial Nº 4, donde se llevará adelante la obra de rehabilitación de ese acceso desde la autovía ruta nacional Nº 14, Gervasio Artigas.

Antes, junto a parte de su equipo, y representantes de la empresa a cargo de la obra de pavimentación del acceso a Magnasco y Zorraquín, definió aspectos técnicos, y recorrió lo que será la obra de pavimentación por avenida La Vuelta de Obligado desde su intersección con la autovía ruta nacional Nº 14, Gervasio de Artigas.

“Hace unos días firmamos con el gobernador Gustavo Bordet, el contrato de estas obras y hoy estamos a punto de dar inicio a las tareas de pavimentación y ensanche de la ruta 4 desde la autovía nacional Nº 14. En este momento, estamos sobre lo que será una de las tres rotondas planificadas, pero además, contará con luminaria led y cartelerías. Esta obra se puede llevar adelante gracias al financiamiento de Vialidad Nacional.
También, estuvimos presentes en la localidad de Magnasco, donde con financiamiento provincial, en poco tiempo comenzarán los trabajos en uno de los ingresos a la ciudad de Concordia por avenida La Vuelta de Obligado”.

La titular del ente vial aseguró que son obras complejas que llevan su tiempo, y resaltó el trabajo codo a codo con el intendente de Concordia para seguir de cerca el avance de los trabajos. “Hay que realizar replanteos y reubicación de cañerías y servicios. En definitiva, todos los detalles pertinentes a estas obras de gran magnitud que cambiarán la calidad de vida de miles de vecinos”.

En tanto, el presidente municipal de Concordia, destacó el alcance de las obras viales que impactarán en la producción de la zona y la región donde sobresale la producción forestal, citrícola, como también las fábricas de pre moldeados, entre otros emprendimientos destacados. Venimos trabajando articuladamente con Nación, la Provincia y el municipio. Hemos hablado con los vecinos para ponerlos al tanto de todos los detalles que presentarán ambas obras que mejorará la conectividad del departamento”, concluyó.

Participaron del recorrido, el ingeniero jefe, Germán Ruiz Díaz; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director y sub director de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra respectivamente; los inspectores de obras de la DPV, Sebastián Malleret, César Cristaldo, y representantes de la empresa contratista, entre otros presentes.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email