Search
Close this search box.

Un concordiense logró el oro en el Panamericano de Gimnasia

El deportista entrerriano de 21 años obtuvo este mediodía el máximo escalón del podio en arzones, a pesar de empatar en 13,000 la primera posición con el colombiano Javier Sandoval Afanador y con el brasileño Francisco Barretto.

Los argentinos Martina Dominici y Santiago Mayol lograron hoy sendas medallas de oro en diferentes modalidades, en el marco del Panamericano de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en Río de Janeiro, certamen que otorgará clasificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse desde julio venidero.

La bonaerense, con tan sólo 19 años y ya calificada para la cita olímpica, se impuso en la definición de salto con una media de 13,466. La gimnasta oriunda de la barriada de Vicente López, además, logró la segunda posición y correspondiente presea de plata en la especialidad suelo, con una marca de 12,800; escoltando a la brasileña Ana Luiza Pires Lima (12,987).

Dominici, ganadora de seis medallas en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (una de oro, una de plata y cuatro de bronce), también había alcanzado el sábado pasado la segunda ubicación en la modalidad all around, con un registro de 52,400; situándose por debajo de la local Rebeca Andrade (56,700).

En la gimnasia masculina, en tanto, el entrerriano Mayol obtuvo este mediodía el máximo escalón del podio en arzones, a pesar de empatar en 13,000 la primera posición con el colombiano Javier Sandoval Afanador y con el brasileño Francisco Barretto.

El deportista oriundo de Concordia, de 21 años, se llevó la presea dorada, por conseguir el mejor puntaje en ejecución (7,700), de acuerdo a los jueces de la competencia.

Por otro lado, el rosarino Federico Molinari alcanzó la medalla de plata en anillas, con una marca de 14,500. El campeón panamericano resultó el brasileño Caio Campos Souza, con 14,700. El experimentado gimnasta, de 37 años y finalista olímpico en Londres 2012, ya comunicó su decisión de abandonar la actividad una vez finalizado este certamen.

Por último, en suelo masculino, el bonaerense Julián Jato se quedó con la medalla de bronce, tras obtener el tercer lugar en la final. El gimnasta nacido en Florida Oeste, de 19 años, consiguió un puntaje de 13,050; situándose debajo del ecuatoriano Israel Chiriboga (13,550) y del brasileño Tomás Rodrigues (13,100).

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email