Search
Close this search box.

Un detenido por el crimen de un concordiense cuyo cadáver fue hallado en una chanchería

El cadáver de la víctima fue hallada en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, en momentos en que era comido por los cerdos que allí se criaban.

Un hombre fue detenido por el crimen de otro hallado baleado en la cabeza y comido por chanchos en un campo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, informaron este domingo fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa (38), quien trabajaba en dicho predio rural y era oriundo de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

De acuerdo a las fuentes policiales, este hombre tenía, a su vez, antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso.

Por su parte, el detenido, de 28 años, fue apresado el sábado por personal de la comisaría 2da. General Rodríguez, en el marco de una causa por «homicidio» a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de ese distrito.

Los voceros señalaron que este sospechoso había sido mencionado por los testigos que declararon en ese expediente.

Todo comenzó el 17 de octubre último, en un campo situado en Sarratea y Mutiloa, de General Rodríguez, donde la Policía halló el cadáver de Costa en una chanchería del lugar, en momentos en que era comido por los cerdos que allí se criaban.

Los vecinos aportaron datos sobre la identidad de la víctima y del dueño del campo, que no solo tiene los mismos antecedentes que el fallecido sino también que era investigado por un secuestro extorsivo cometido tiempo atrás e investigado por la Justicia Federal de Mercedes.

A su vez, los peritos determinaron luego que la víctima presentaba un orificio de bala en el costado derecho del cráneo, por lo que se dispuso la realización del barrido electrónico a los sospechosos del crimen en busca de restos de deflagración de disparo de arma de fuego.

En tanto, el detenido será indagado el lunes por la fiscal Rodríguez, al tiempo que continúan las diligencias en procura del esclarecimiento del crimen.

Fuente: Agencia Telam

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email