Search
Close this search box.

Un sector del radicalismo presiona para que Gerardo Morales repudie los chats de Marcelo D’Alessandro

El exsenador radical Mario Cimadevilla dijo por AM750 que las conversaciones del ministro de Seguridad porteño con funcionarios judiciales y empresarios «son un escándalo», y le reclamó al presidente de la UCR que el partido emitiera un repudio público. 

Tras exigirle al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, que haga un pronunciamiento explícito sobre la filtración de chats que protagoniza el licenciado ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, el exsenador y dirigente radical Mario Cimadevilla insistió en que los intercambios “son un escándalo” y afirmó que el partido debe dar la discusión acerca de la permanencia en la alianza de Juntos por el Cambio.


Cimadevilla fue de los pocos dirigentes opositores que esta semana alzó la voz públicamente para repudiar el accionar de D’Alessandro, quien este martes anunció que se tomará una licencia extendida, acorralado por las denuncias y los presuntos chats que salieron a la luz en las últimas semanas, que, de ser reales, grafican la promiscua relación entre el funcionario y Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien le adelanta información sobre un futuro fallo sobre la coparticipación.

En las conversaciones publicadas, que según D’Alessandro forman parte de un “hackeo y un invento”, también se observa el estrecho vínculo con un empresario ligado a las grúas y playas de estacionamiento de la Ciudad y con un fiscal.

Por AM750, Cimadevilla insistió en el pedido público para que la UCR se expida repudiando el accionar de D’Alessandro. Por ahora, el exsenador no obtuvo respuesta del presidente del radicalismo, el gobernador de Jujuy, Morales. “Lo de D’Alessandro es escandaloso y el radicalismo no puede permanecer callado, tiene que haber un pronunciamiento público repudiando esto”, afirmó este miércoles.

“No he recibido respuesta ni a los tuits que mandé ni a los mails y mensajes por chat”, indicó Cimadevilla. “Además envié un mail al comité nacional de la UCR. Les pido que en la próxima reunión no se deje de abordar esta cuestión y emitan un pronunciamiento. La sociedad merece que la UCR de a conocer su opinión sobre este tema”, señaló.

Cimadevilla fue protagonista años atrás de una grave denuncia pública contra la exvicepresidenta Gabriela Michetti, quien lo apretó mediante audios y mensajes para proteger a los exfiscales acusados por el encubrimiento del atentado a la AMIA, cuando el dirigente radical era titular de la Unidad Especial de Investigación dedicada a esclarecer el ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994.

Ahora, el exsenador – que fue integrante del Consejo de la Magistratura entre 2010 y 2014 – reclamó que «se instruya a los integrantes de los bloques parlamentarios de nuestro partido en el Congreso de la Nación y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, así como a los representares de dichos bloques en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, a adoptar las medidas que permitan el rápido desplazamiento de sus respectivos cargos, de todos los magistrados y funcionarios involucrados en estos repudiables procederes».

“Estos jueces son más magistrados del poder que otra cosa. Hablan de su propia debilidad. Ercolini debió haber explicado por qué viajó a Lago Escondido. Al contrario, tomaron estrategias para evitar que se conocieran los detalles”, señaló Cimadevilla. Sin embargo, se desmarcó del pedido de juicio político a los jueces de la Corte que impulsa el Gobierno y afirmó que, a pesar del fallo por la coparticipación, las resoluciones están para ser cumplidas.

Finalmente, se metió de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y afirmó que al interior del radicalismo hay “opiniones muy divididas” sobre la permanencia en la alianza. “La UCR tiene que imponer un programa y que se sumen los que se sumen”, enfatizó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email