Search
Close this search box.

Una encuesta de AGMER informó sobre la situación estudiantil en tiempos de pandemia

Participaron 1141 estudiantes. Los puntos trabajados son la comunicación con el establecimiento educativo, condiciones de vivienda, conectividad y la composición del grupo familiar.

El sindicato de docentes provincial AGMER realizó un informe para representar la situación de los y las estudiantes en este año lectivo que se vio transformado por la llegada de la virtualidad como forma de trabajo en medio de una pandemia mundial.

Del mismo, se destacó que:

  • Las formas de comunicación con docentes e instituciones más utilizadas fueron Whathsapp (93%) y correo electrónico (60%)
  • El recurso electrónico más utilizado para la realización de actividades es el celular o la tablet (72%). Solo un 30% de los estudiantes tiene disponibilidad de una netbook.
  • La mitad de los y las estudiantes de la provincia convive con 4 personas o más en su hogar y casi la misma proporción afirmó tener un espacio individual, lugar predilecto para la realización de actividades escolares.
  • El 86% de los encuestados no integra ninguno de los grupos de riesgo definidos por las autoridades sanitarias con respecto al COVID-19.
  • Las actividades enviadas por los docentes demandas entre una y cinco horas diarias para el 60% de los encuestados.

Para ingresar al informe completo ingresar aquí.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *