Una leyenda de los Lakers explotó contra LeBron James: “Los grandes no hacen eso”

by admin

Kareem Abdul-Jabbar es una eminencia de los Las Angeles Lakers y está más que avalado para opinar de lo que pasa en la franquicia de la NBA. En su reciente aparición, opinó sobre la situación de LeBron James que causó revuelo durante las últimas semanas y aprovechó para criticar fuertemente a la actual estrella del equipo.

La leyenda de los Lakers se mostró descontento por la polémica de LeBron del pasado 24 de noviembre. Durante el duelo ante Indiana Pacers, el alero de 36 años celebró un punto haciendo el famoso big balls dance, agarrándose los testículos y dando pequeños saltos.

El polémico baile de LeBron​

«Para mí, ganar es suficiente. ¿Por qué tienes que hacer un baile estúpido e infantil y faltar el respeto al otro equipo sobre la pista? No tiene ningún sentido. Los más grandes no hace eso, no bailan», expresó Abdul-Jabbar en un video que subió a su cuenta de YouTube, para reprobar la actitud de James.


Golpeó a Isaiah Stewart. (AFP)

Las polémicas de LeBron

​LeBron James fue multado con 15.000 dólares por hacer un gesto obsceno y la NBA le advirtió además que se abstenga de hacer declaraciones con un «lenguaje profano». Después de protagonizar un hecho reprochable donde golpeó a Isaiah Stewart, hace unos días tuvo una jornada llena de incidentes: pelea con fanáticos y actitudes anti deportivas.

James hizo de las suyas y tuvo un tenso cruce con dos hinchas. Cuando apenas faltaban dos minutos para el final del tiempo extra, llamó al árbitro para pedirle que eche del estadio a dos hinchas de los Pacers.

LeBron pidió que los saquen del estadio. (AFP)

LeBron pidió que los saquen del estadio. (AFP)

El adolescente se puso la campera y salió del Arena Gainbridge Fieldhouse, acompañado por un agente de seguridad. Por su parte, la joven hizo «puchero» de forma sarcástica, simuló secarse unas lágrimas y también se retiró del estadio.

Al finalizar el encuentro, James explicó el motivo de su enojo. Aseguró que ambos estaban emitiendo «gestos y palabras obscenas» que «nunca deberían decirle a un jugador», según informó el medio estadounidense New York Daily News. Durante esa misma velada, la superestrella de los Lakers hizo un gesto después de efectuar un lanzamiento casi al final del partido que su equipo ganó de visitante en tiempo extra a Indiana por 124-116.

Ya está de regreso. (REUTERS)

Ya está de regreso. (REUTERS)

Crítica a la NBA

​LeBron James regresó el pasado viernes a la cancha con Los Angeles Lakers tras su falso positivo por coronavirus y criticó a la NBA por el «muy pobre» manejo de esa situación, que le hizo aislarse durante varios días y perderse el encuentro ante los Sacramento Kings del martes.

«Sabía que me iban a sacar del protocolo del coronavirus. Nunca, nunca me sentí enfermo para nada. Sé que puedes ser asintomático (…) pero simplemente creo que esto se manejó de una manera muy pobre», arremetió.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados