Una niña de Santa Elena recibió una descarga eléctrica mientras jugaba en la Costanera local la noche de este viernes. Sin bien se supo que pudo subir caminando a la ambulancia, la pequeña fue trasladada a la ciudad de Paraná, donde se le dio una atención médica compleja. El Municipio se puso a disposición de la familia.
Según se informó, la nena se encontraba jugando en la zona de juegos de la Costanera cuando recibió una descarga eléctrica que la arrojó al suelo. Familiares y vecinos la socorrieron y la llevaron de inmediato al Centro Pediátrico Materno Infantil, donde recibió las primeras revisiones médicas. Luego fue derivada a Paraná para una atención más compleja.
Ante la alarma que generó la situación, la Municipalidad dio a conocer un comunicado en el que se expresó que «el Gobierno municipal se pone a entera disposición de la pequeña afectada por contacto con electricidad en el sector de la Costanera, como también de su familia».
Asimismo, se indicó que este sábado por la mañana el intendente Daniel Rossi junto al Secretario de Obras Públicas Martín Bonazzola, recibieron a familiares directos para asistirlos.
En cuanto al lugar donde ocurrió el incidente, explicaron que «‘había sido aislado con cinta de «peligro’ porque el sitio donde e el accidente es un espacio donde permanentemente vandalizan el alumbrado público y se sustraen cables, generando peligros y contratiempos como el de la últimas horas».
Señalaron que personal especializado de mantenimiento se encargó de optimizar los espacios y que, «en este caso en particular, se encargó de revisar y normalizar la zona». Finalmente, instaron a la comunidad a denunciar y alertar ante estos hechos vandálicos.