Search
Close this search box.

Una nueva edición de la Feria Estrella Federal en Concordia reunió a emprendedores y organismos provinciales

Autoridades del gobierno de la provincia y del municipio de Concordia, compartieron la nueva edición de la Feria Estrella Federal, realizada en el Mes de la Mujer Trabajadora. En ese marco, destacaron la importancia del trabajo conjunto para impulsar estos espacios de comercialización.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la coordinadora departamental del Ministerio de Desarrollo Social en Concordia, Marcela Sbresso, y la coordinadora departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo; la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano; el secretario de Desarrollo Social y Producción del municipio, Fernando Barboza, y el director de Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos, recorrieron la Feria en la ExBarraca Americana y dialogaron con las y los emprendedores.

Al visitar la Feria, Paira destacó: «Estamos muy contentos de ver cómo crece esta feria, que en esta edición es fruto del trabajo articulado entre Desarrollo Social, Salud, Educación y el Becario dentro de la agenda que llevamos adelante por el Día Internacional de las Mujeres. En varias localidades acompañamos e impulsamos la consolidación de estos espacios de comercialización porque sabemos que permiten a las emprendedoras y emprendedores aumentar las ventas, pero también dar a conocer su trabajo y tejer redes con otros emprendedores».

En este sentido, la ministra remarcó: «El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta sostienen la importancia de profundizar las políticas de economía social para promover las economías regionales y fortalecer los proyectos productivos que las sostienen. Es por esto que seguiremos acompañando a las y los emprendedores en las diferentes etapas del proceso de producción con una batería de políticas públicas vinculadas al eje de trabajo».

Por su parte, Sbresso evaluó: “Esta nueva edición de la Feria, que contó con la participación de emprendedores que han usado la ExBarraca como su vidriera, llegó a su fin este sábado. Esto genera trabajo genuino y transforma los modos de solventar las economías familiares. Siempre hacemos hincapié en la economía social y popular, que va acompañando a la economía tradicional, así que estamos muy felices porque nos visitaron muchas personas y también formaron parte otros organismos del gobierno de la provincia, como el Instituto Becario, el Ministerio de Salud y Educación. El Estado provincial está presente en el Mes de la Mujer, junto a los nuestros y para los nuestros”.

Asimismo, Calvo informó: “En la Feria, desde Salud, realizamos consejería y vacunación de Covid y no Covid, así como entrega de folletería. Además, hubo personas que se sacaron dudas sobre las vacunas”. Y adelantó que “el miércoles 16 de marzo, frente al Centro Regional de Referencia La Constitución se harán talleres, vacunación, consejería y entrega de folletería y de anticonceptivos. Además, junto al Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia se darán talleres, de 8 a 12, para que la comunidad se acerque y pueda obtener la información que requiera. Y el 18 de marzo, en el centro de salud La Bianca, vamos a estar con los equipos integrándonos a la comunidad con Educación, Salud y Desarrollo Social”.

“Durante el Mes de las Mujeres Trabajadoras pondremos énfasis en los diferentes programas que tiene el Ministerio de Salud que se desarrollan en el año en los centros de salud y hospitales. Todas las actividades que se realizan en los diferentes abordajes territoriales, son organizadas considerando un aspecto integral de la salud”, redondeó la coordinadora de Salud.

A su turno, Amiano explicó: “Aprovechamos el espacio de la Feria para difundir los diferentes programas que tenemos en el Instituto Becario Provincial, y asesorar sobre el trámite de la beca del secundario on line así como sobre los diferentes abordajes que vamos a tener en Concordia. Es importante que los organismos provinciales trabajemos de manera articulada, para recorrer los diferentes barrios y acercar los programas que ofrecemos”.

Por último, Barbosa señaló: “Esta Feria es muy importante para Concordia y para la región en función de movilizar la economía. Hubo productos y artesanías de muy buena calidad. Este es un espacio que está en crecimiento y seguiremos acompañando desde el municipio estas actividades”.

El evento, organizado por la Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social en el departamento Concordia, contó el viernes y sábado con la participación de cooperativas y más de 25 emprendimientos locales, algunos de ellos dedicados al comercio de antigüedades, y los equipos del Programa Presentes Concordia, de Educación, Salud y del Becario.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email