Search
Close this search box.

UNA ORUGA VENENOSA BRASILEÑA PICÓ A UNA PARANAENSE

Una vecina de Paraná realizó una advertencia en las redes sociales tras sufrir dolorosas consecuencias y resultar hospitalizada, a raíz del contacto con una oruga venenosa propia de Brasil y el norte argentino, pero que se ha expandido al menos hasta la capital entrerriana.

«Es importante lo que les voy a contar, sobre todo para las que somos madres, tengamos mucho cuidado», introdujo Luciana Zapata y aprovechó para aclarar que ya se encuentra «en perfectas condiciones».

De acuerdo al relato, el sábado 29 de diciembre al mediodía, «después de rozar un árbol con el hombro, mantuve un ardor fuerte; se fue intensificando y esos pequeños globitos que se me hicieron en la piel, se convirtieron en una gran ampolla«.

«Fuimos y buscamos en el árbol: era una oruga Verde (Taturana). Googleando, nos dimos cuenta de que es venenosa y tiene efectos graves. Fuimos a la guardia de la clínica Modelo, donde fui atendida y tratada rápidamente. Estuve en observación por 4 horas, y después de los análisis de sangre correspondientes, me dieron el alta«, contó la vecina.

El veneno de la Taturana coagula la sangre, por eso es tan peligrosa. Es oriunda de Brasil, ya se encontraron casos mortales en el norte de Argentina.

«La idea de este extenso mensaje es informar y poner en alerta a todos mis amigos, ya que el antídoto de esta oruga venenosa solo está en Brasil y la cantidad de veneno recibido puede ser mortal. Por favor, mostrar la foto a sus hijos, familiares, amigos y poner a todos en alerta«, concluyó y agradeció por la atención médica y familiar recibida.

FUENTE: AHORA NOTICIAS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email