Search
Close this search box.

UPCN definirá el miércoles si acepta o rechaza la oferta salarial del Gobierno

– El cuerpo de delegados de UPCN resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la reunión de este miércoles con Provincia para tomar una decisión respecto de la propuesta de aumento salarial • “Nuestra respuesta estará supeditada a la inclusión clara de una cláusula de revisión para el último trimestre del año”, confirmó la secretaria Gremial, Carina Domínguez.

Con una nueva reunión entre el Gobierno entrerrianos y los gremios, este miércoles podría definirse la paritaria estatal que contempla -a priori- un aumento de hasta el 30 por ciento para Salud, de un 25 por ciento para el escalafón general y un mínimo de 35 mil pesos para los contratos de obra a partir de julio.
En ese sentido, y a diferencia de ATE que ya rechazó la propuesta, UPCN resolvió esperar hasta la próxima reunión paritaria para definir si la acepta o la rechaza: “Nuestra respuesta estará supeditada a la inclusión clara de una cláusula de revisión que establezca la reapertura de las negociaciones para el último trimestre del año”, explicó Domínguez.
Además, anticipó que desde el gremio consideran que los montos de los contratos de obra deben tener relación con los salarios que cobran los trabajadores del escalafón general “para que no queden tan atrasados”.
En diálogo con esta Agencia, la secretaria Gremial detalló que durante el intercambio con los diferentes cuerpos de delegados se analizó que “si bien la política salarial sectorial incorpora aspectos interesantes a la negociación, igualmente el ofrecimiento resulta insuficiente”.
“Si el Gobierno no lleva una contestación acorde a nuestras exigencias veremos cuáles serán los caminos para retomar la discusión”, dijo en relación a la postura del Gobierno entrerriano de retirar la propuesta en caso que los gremios no la acepten.
“Realmente los trabajadores necesitan una respuesta”, finalizó

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email