Search
Close this search box.

URUGUAY CONFIRMA LOS PRIMEROS 4 CASOS DE CORONAVIRUS

El presidente Luis Lacalle Pou se reúne de emergencia con ministros e intendentes. Son cuatro personas que llegaron de Milán.

El Ministerio de Salud Pública de Uruguay confirmó los primeros cuatro casos de coronavirus del país. Se trata de turistas que llegaron desde Milán, Italia, entre el 3 y el 6 de marzo y que presentaron síntomas a los pocos días. «Los pacientes se encuentran estables y en el domicilio«, aclara el tuit publicado por la cuenta oficial.

El presidente Luis Lacalle Pou convocó a una reunión de urgencia del SINAE (Sistema Nacional de Emergencia), luego del cual, informaron, «se anunciarán las medidas a tomar».

Los cuatro infectados son dos personas de Montevideo y otros dos de Salto, según informó el medio uruguayo La Diaria.

Según el Ministerio de Salud Pública, el país pasó al segundo nivel de respuesta por la pandemia, el “de riesgo inminente de propagación”. En esta etapa, las autoridades instarán a los prestadores de salud a prever los recursos necesarios para responder al aumento de consultas en los servicios de atención prehospitalaria y de urgencia y emergencia, así como el aumento de la disponibilidad de camas de aislamiento y en CTI.

Además, se conformará una unidad de monitoreo, alerta y respuesta, y se buscará garantizar el stock de suministros de laboratorios para el diagnóstico.

FUENTE AHORA NOTICIAS

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email