Search
Close this search box.

Uruguay: Ministerio de Salud confirmó primer caso de viruela del mono en Salto

De esta forma, son seis los casos detectados del virus hasta el momento: cinco en Montevideo y uno en Salto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) comunicó que Uruguay registra un nuevo caso de viruela del mono respecto a la semana anterior, de acuerdo al último informe sobre el virus. De esta forma, son seis los casos detectados hasta el momento: cinco en Montevideo y uno en Salto.

Además, se registra un caso sospechoso —misma cifra que el parte anterior, del 12 de setiembre—, mientras que los casos descartados hasta el último parte, de frecuencia semanal, suman 57.

Entre el último y penúltimo informe — 5 de setiembre— la cantidad de casos detectados se mantuvo en cinco.

La OMS elevó su nivel de alarma al máximo el 24 de julio, cuando declaró el brote emergencia de salud pública internacional, como también había hecho con el covid-19.

La viruela del mono es una enfermedad infecciosa rara que se propaga entre especies, incluso de animales a humanos, y está causada por el virus de la viruela del mono del género Orthopoxvirus (que también incluye el de la viruela).

Es una enfermedad endémica en los países de África Occidental y Central, y los escasos informes de casos fuera de esas regiones se asocian a la importación desde esos países.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email