Vacunación Covid 19: Entre Ríos planifica la campaña

by Editor

Se plantea como fecha estimativa el mes de enero y las escuelas albergarán a voluntarios para la vacunación

En Ministerio de Salud de Entre Ríos se prepara para la campaña de inmunización contra el coronavirus, que se prevé comience a desarrollarse en la provincia a principios de enero de 2021.

En tal sentido, la titular de la cartera sanitaria entrerriana, Sonia Velázquez, se reunió con el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, con el objetivo de socializar la estrategia del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y comenzar a trazar líneas de trabajo articulado.

En la oportunidad, desde el Ministerio de Salud se planteó la necesidad de disponer de establecimientos educativos para albergar equipos de vacunadores, principalmente en aquellas ciudades de la provincia donde se concentre mayor densidad de población. El principal objetivo es agilizar los tiempos de inmunización.

A partir de esta instancia, desde el CGE se manifestó la decisión de apoyar a la cartera sanitaria y disponer de los recursos necesarios.

Asimismo, si bien en nuestra provincia el Ministerio de Salud es el órgano rector encargado de llevar adelante el Plan, también se trabaja con otras áreas del gobierno, a fin de incorporar más actores a la estrategia de inmunización contra el Covid-19.

Fuente: El Día

Compartir:

Relacionados