Search
Close this search box.

Vacunación en Calabacilla, Puerto Yeruá y Nueva Escocia para mayores de 70 años

Este miércoles comenzó la vacunación contra el covid 19 en el departamento Concordia para mayores de 70 años. Los operativos se llevaron adelante en los centros de salud de Calabacilla y de Puerto Yeruá.

La coordinadora Departamental del Ministerio de Salud, Susana Calvo, explicó que la inoculación comenzó ese miércoles en horas de la mañana en los centros de salud de Calabacilla y de Puerto Yerúa para vacunar a vecinos mayores de 70 años de esas localidades y de Nueva Escocia.

“En esta oportunidad, tenemos aproximadamente 49 personas en Calabacillas que van a recibir la primera dosis de sputnik y luego en su carnet llevan la fecha, después de 21 días, para la segunda dosis que se realizará en el mismo centro de salud”, precisó la funcionaria, al tiempo que remarcó que “es importante informar que las personas no se tienen que trasladar a la ciudad de Concordia, sino que la vacuna será colocada en el centro de salud más cercano a su domicilio. Para eso las enfermeras están capacitadas y desde el centro de salud se hace la convocatoria a las personas, indicándoles día, hora y lugar donde serán vacunadas. Comenzamos con aquellas personas de 90 años, luego de 80 y de 70”.

En lo que respecta a Puerto Yerúa indicó que están anotadas “hasta el momento 19 personas” y remarcó que se continuará registrando para aplicarla a los interesados en el centro de salud de esa localidad. Dicha inscripción puede hacerse online en la página del gobierno o dirigiéndose al centro de salud más cercano a su domicilio con DNI.

Finalmente, Calvo mencionó que llegarán este miércoles 1.500 dosis de vacunas sputnik que serán aplicadas el sábado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia. «Se vacunarán 100 personas cada media hora, todos mayores de 70 que se hayan inscripto», indicó.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *