Vacunación: todavía no se aplican las segundas dosis en Concordia

by Editor
Compartir:

El doctor Mauro García, secretario de Salud y Deportes del municipio local, reiteró que “en estos momentos la prioridad es llegar a la mayor cantidad de gente con las primeras dosis; más adelante iremos completando las segundas aplicaciones, pero ahora estamos enfocando el trabajo de todo el equipo en vacunar con la primera dosis, de la forma en que está acordado con el Ministerio de Salud de la Provincia”.

En el mismo sentido, la doctora Fabiana Leiva, del Área de Epidemiología del Hospital Delicia Concepción Masvernat, remarcó que “es importante dejar en claro que no se suspendió la segunda dosis, lo que se hizo fue establecer un intervalo mayor entre la aplicación de la primera y la segunda dosis; por eso la gente tiene que estar tranquila, tener paciencia y esperar a que la convoquemos a vacunarse, porque nadie se va a quedar sin su vacuna”, afirmó la especialista.

ACLARACIÓN

“Tenemos varias consultas porque hay gente que al recibir la primera dosis ya se le indicó la fecha en que podría estar la segunda; pero es necesario alargar esos tiempos para ampliar el alcance de la primera etapa de la campaña de inmunización”, detalló García.

“También hay algunos mensajes de WhatsApp y mails que convocan a la gente para aplicarse la segunda dosis, pero todo eso es falso”, advirtió el funcionario. “Son personas que, con evidente mala intención, tratan de entorpecer o empañar el operativo; pero hay que desestimar esos mensajes porque en estos momentos, reiteramos, no se está aplicando la segunda dosis. Y cuando se haga lo informaremos oficialmente por todos los medios”, adelantó García.

“Esto no representa ningún perjuicio para nadie, porque la extensión del intervalo entre dosis que se previó no incide de modo alguno en la efectividad de la vacuna”, concluyó.

Compartir:

Relacionados