Search
Close this search box.

Valoraron la inversión de la provincia en infraestructura para la educación y el deporte

Autoridades de distintos puntos de Entre Ríos valoraron el impulso del gobernador Gustavo Bordet a la construcción de escuelas y playones deportivos. Destacaron el acompañamiento de la provincia y el beneficio que significa para sus comunidades la inversión provincial en infraestructura.

El mandatario entrerriano encabezó este lunes el acto de firma de convenios, contratos y llamados a licitación para la construcción de escuelas, playones deportivos, la reparación de edificios escolares, obras de pavimento urbano, desagües pluviales e infraestructura social.

En ese marco, el intendente de Paraná, Adán Bahl, resaltó que «la educación es la principal herramienta con la que una persona cuenta para su desarrollo. Para que nuestros chicos realmente tengan garantizado este derecho es necesario que dispongan de un espacio adecuado para aprender y estudiar. Por eso valoramos tanto el plan de inversión en infraestructura escolar que el gobernador Bordet, tal como lo prometió, viene concretando en toda la provincia”.

Destacó que “se trata de instituciones muy arraigadas a la comunidad, que no sólo cumplen una función educativa, sino también un importante rol social. En el Complejo Escuela Hogar, son cientos los niños y adolescentes que todos los días ocupan el predio para hacer deportes; y durante la pandemia, las instalaciones de este establecimiento fueron las responsables de acercar la salud a miles de paranaenses. Recuperando estos edificios estamos poniendo en valor el sentido de comunidad».

Ayudar a cumplir los sueños de la gente

Por su parte, el intendente de Piedras Blancas, Fabricio Mesquida, brindó detalles del impacto que tendrá el playón deportivo previsto para esa localidad, además de una serie de obras que se están ejecutando en ese municipio.

Destacó la importancia de «la mano del gobierno de la provincia» y se refirió a las obras de ampliación de la escuela secundaria N °2, “Pablo Pedro Bardin”, que «es muy significativo porque se estaba dando clases en aulas divididas por machimbre. Una vez que se lo planteé al gobernador, automáticamente está obra está en un altísimo nivel de avance». «Es una obra importantísima que se completará con este playón deportivo», remarcó.

Se refirió luego al avance de la obra del jardín maternal municipal, además de la avenida Tuyango que ya se inició la primera etapa. «Todas estas obras son con aportes de la provincia», precisó poco antes de mencionar que «en el lugar que une Piedras Blancas con Puerto Algarrobo, se inició un puente en el arroyo Fray Diego que ya está en su etapa final con aportes de la provincia. Este puente era una deuda con la gente de la zona rural y de las canteras de yeso, porque cuando llovía la gente quedaba aislada. Piedras Blancas por naturaleza e historia es polo minero en el que se extrae yeso, además de turística», sostuvo.

«Así como esto, puedo enumerar muchos otros pedidos hechos al gobierno de la provincia como la adquisición de una camioneta y retropala 0 kilómetro. Nada más que agradecerle al gobernador y a todo el equipo por no habernos soltado la mano y ayudarnos a cumplir los sueños a toda la gente de Piedras Blancas que están contentos por lo que se está haciendo», concluyó Mesquida.

Un momento de alegría

Al hacer uso de la palabra, el intendente de Colón, José Luis Walser, dijo que «es un momento de alegría para nuestras comunidades, porque estas obras cambian la realidad de nuestras ciudades y cubren necesidades. En este caso, para Colón, histórica».

«El tema del playón viene a completar importantes obras que está haciendo la provincia en materia de educación en Colón», detalló Walser, y contó que comprende «la modificación integral de la escuela y la creación de dos grupos de jardines más. Para uno de estos grupos es el playón».

Luego, resaltó el compromiso del gobierno provincial «con la educación» y el aporte de «infraestructura para nuestras comunidades», tras lo cual hizo referencia al convenio para el asfaltado de calles «que es muy importante para gran parte de Colón. Fue un compromiso del gobernador que hoy se materializa. Asfaltar el bulevar Ferrari es una obra fundamental y sobre todo esta segunda etapa que, además del asfaltado, viene a sanear una cuestión pluvial importante».

“Vengo a traer el agradecimiento de la comunidad de Colón porque es de valorar la palabra cumplida. Eso es algo que nos da mucha alegría y el compromiso también de seguir trabajando por todas las necesidades que tiene nuestra comunidad», sostuvo Walser, quien finalmente agradeció «el traslado de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales en lo que forma parte del saneamiento del río Uruguay, otro compromiso político de nuestro gobernador. Ya tenemos el terreno que hacía falta y estamos trabajando ya con el proyecto definitivo. Eso es determinante en cuanto a la confianza que tiene el vecino en la política porque le vamos a transformar la realidad a un barrio y cumplir con una demanda histórica que tiene nuestra comunidad».

Mucho para gratificar

A su turno, la senadora del departamento Federal, Nancy Miranda, sostuvo: “el departamento Federal tiene que agradecerte, Gustavo”, dijo, dirigiéndose a Bordet. “Se están ejecutando obras como no se vieron nunca”, agregó y enumeró los avances en infraestructura educativa en las localidades de Federal, Sauce de Luna, las Juntas de Gobierno Santa Lucía y Loma Limpia y el paraje La Encierra, que se suman al playón en la Escuela Nº 5 de Colonia Vizcaya.

También destacó, incluyendo en el agradecimiento a la vicegobernadora Laura Stratta y a los ministros, las realizaciones en Sauce de Luna. “Se llevó el gas natural en la anterior gestión” (de Bordet), y recalcó que en la actual se adquirieron ambulancia y equipo de Rayos X y se hicieron arreglos en el hospital; mientras que, próximamente, se abren los sobres para la construcción del centro de salud de El Cimarrón.

Del dicho al hecho

En tanto, el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, se refirió al valor que tiene para su comunidad la obra de desagües pluviales de la Cuenca Oeste.

“Comparto la emoción porque, de aquella recorrida cuando le planteé al gobernador la necesidad de construir desagües pluviales para un barrio, vemos que en menos de un año pasamos del dicho al hecho, firmamos contrato y estamos próximos al inicio de obra”, manifestó, poniendo en relieve que “dará una solución de carácter histórico, generando empleo y reactivación económica, más allá del beneficio propio de la obra pública”.

Asimismo, Heberlein indicó que “son múltiples los frentes de obra que surgen del acompañamiento y la decisión política de su gobierno y equipo, querido gobernador”, en alusión al avance en la construcción del jardín de infantes y la sustitución de la red cloacal, más la proximidad de inicio de obra de un centro de salud. “Solucionando los problemas de la gente se construyen, entre todos, mejores localidades y la mejor provincia”, aseveró.

A su turno, el intendente de Crespo, Abel Rubén Darío Schneider, precisó que «es una obra que se realizará en el campo de deportes de Crespo. La gente de nuestra comunidad siempre está tratando de llevar adelante una mejor calidad de vida y la infraestructura deportiva en esto tiene un rol importantísimo, mucho más en una comunidad como la nuestra, donde la juventud se vuelca muchísimo la práctica del deporte tanto en los clubes como en las escuelas municipales».

Valoró que esta infraestructura que llevaremos adelante en este campo de deportes es muy importante». Resaltó la importancia de poder «seguir trabajando en conjunto y el apoyo del gobierno provincial para todas las obras es absolutamente necesario».

En tanto, la presidenta comunal de Nueva Vizcaya, Marina Luna, valoró la importancia de la obra para «un pueblito muy chiquito y necesitamos este espacio donde los chicos puedan practicar los distintos deportes».

Sólo agradecimientos de Villa del Rosario

“Estamos enormemente agradecidos por la construcción que se llevará adelante próximamente del playón deportivo para nuestra escuela secundaria, la única de nuestra localidad”, señaló la intendenta de Villa del Rosario, Vanina Perini, sobre la iniciativa reclamada por años.

“Hoy no voy a pedir nada. Estamos felices y contentos”, continuó, luego de referirse a los aportes recibidos desde el gobierno provincial para ampliar el Centro Integrador Comunitario (CIC), la construcción de un depósito para residuos patológicos o biopatogénicos, la puesta en valor del cantero central de la avenida 25 de Mayo y para la realización de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

Trabajo conjunto y articulado

El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, se mostró “muy agradecido” al evaluar “cómo se van concretando sueños y anhelos producto de un inédito trabajo conjunto y articulado entre gobierno e intendentes de distintos colores políticos”.

“Así es que creemos que debemos hacer el trabajo desde los municipios y establecer nuestras prioridades”, continuó, ejemplificando con la ampliación de la red de gas de más de 10.000 metros; el enlace de la ruta provincial Nº 51, el avance de obra del nuevo edificio de la Escuela de Educación Técnica; el logro de la certificación, reconocimiento y adjudicación de 20 parcelas del área industrial, y la ampliación del tendido eléctrico para el área industrial.

Entusiasmo en Tabossi

El anuncio de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 8 Enrique Tabossi, de la localidad homónima, pondrá fin al dictado de clases a contraturno. Emocionada, la intendenta Liliana Landra dijo: “Estamos todos muy entusiasmados. Es muy importante para la localidad porque, si bien contamos con una escuela inaugurada en 1987, la matrícula aumentó y su espacio quedó chico”.

“Estoy muy agradecida, porque siempre tuvimos respuesta a los pedidos”, agregó, en referencia a las obras de cloacas, veredas, playón, calles pavimentadas del parque industrial –listas para inaugurarse su primera etapa– y viviendas.

“Significativo momento” para Villa Elisa

De este modo calificó la intendenta de la llamada Ciudad Jardín, a la situación que genera la pavimentación de la avenida Libertad. “Tanto Gustavo (Bordet) como Marcelo (Richard) nos han escuchado sobre la necesidad de esta avenida, que une un sector céntrico con varios barrios de la ciudad, así que es una obra muy emblemática y que celebramos poder a esta altura”, expresó Susana Lambert.

“También agradecemos todas las obras que hemos podido concretar, relacionadas con desagües hídricos, calles de pavimento rígido que, sabemos hoy, se tornan inaccesibles para que los municipios las hagan con su presupuesto”, continuó, celebrando el trabajo conjunto con las autoridades provinciales y nacionales

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email