Vecinos de Villa Adela cortaron anoche uno de los accesos de Concordia en reclamo de mayor seguridad 

by Editor

Vecinos de Villa Adela cortaron anoche uno de los accesos de Concordia en reclamo de mayor seguridad tras el ataque a disparos por cuatro sujetos a caballo que intentaron robar a una familia.

«Esto es un llamado de atención para que los fiscales y los jueces dejen de liberar a los presos», aseguró a Diario Río Uruguay el presidente del club San Lorenzo de Concordia, Carlos Dri. Y agregó: «Ellos se creen que somos un pueblo manso, que no hacemos nada, pero hoy se encuentran con esta manifestación porque la gente se cansó: es la primera vez que en Villa Adela se corta una calle».

Según comentó el vecino, «son tres policías para un barrio de 20 mil habitantes y que a su vez está formado por casi 12 subbarrios más», por lo que también apuntó a las autoridades políticas, a las que les exigió más recursos y trabajos de prevención del delito.

Haciendo alusión al robo de este viernes, con jinetes armados, el dirigente deportivo manifestó que «fue algo insólito, que nunca se vio”. En la oportunidad, Dri reveló que ladrones también robaron todos los cables del club, por lo que la cancha permanece a oscuras en la cancha: “Solo podemos entrenar hasta las 7 de la tarde», contó.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia Virgen del Carmen de Villa Adela, Emmanuel Bonetta, lamentó que «se tenga que tomar estas medidas de salir a la calle para que el barrio vuelva a ser seguro».

«La comisaría tiene una jurisdicción enorme y con eso se trata de hacer algo», aseguró el religioso. Deslizando críticas hacia la conducción de la Jefatura policial de Concordia por no gestionar mayores recursos para una zona «enorme en distancias y que sigue creciendo».

Bonetta mencionó, además, que este viernes, “por primera vez” había visto una moto y una camioneta de Operaciones Especiales en Villa Adela. Por lo que, insistió, «en que las autoridades se pongan las pilas, se hagan cargo, como para encontrar las respuestas que merecemos».

Compartir:

Relacionados