Search
Close this search box.

Victoria ante Quilmes para estirar la racha

Estudiantes ganó por sexta vez consecutiva, en este caso, ante Quilmes de Mar del Plata por 87 a 75. Los goleadores “verdes” fueron Haag y Jara con 18 puntos cada uno. Por el lado de la visita, se destacó Brown II con un doble-doble (22 puntos y 10 rebotes).

Cumpleaños más que feliz para el “verde” de Concordia, que festejó su 77º aniversario con una gran victoria en su estadio y continúa con una racha de 6 victorias al hilo. Ahora el verde está segundo en la Conferencia Sur y va por más. Quilmes, por su parte, fue un duro rival para los concordienses pero sufrió con su corta rotación.

El encuentro comenzó muy bien para los locales, que rápidamente tomaban la delantera con Rauch como figura con 10 puntos y 7 rebotes en el primer cuarto. Del otro lado, se destacaba la figura de Marquardt, pero sufría la baja de Merchant que salía lesionado en su tobillo cuando transcurría el minuto 5 del juego. El primer parcial finalizaba en favor de Estudiantes por 20-11.

En el segundo cuarto comenzó la rotación de los dirigidos por Elizalde. Esta vez, no tan efectiva como los pasados partidos pero sí con la gran figura de Rodrigo Haag que sumaba puntos importantes para mantener la diferencia. Del otro lado, creció la intensidad en la defensa, logrando robar muchas pelotas a Estudiantes y siendo efectivos en el ataque para llegar a empatar el partido. Sobre el final del primer tiempo, un triple importantísimo de Agustín Jara puso el marcador 36-33 para irse al descanso con la confianza en alto para los concordienses.

El tercer cuarto trajo consigo una gran paridad. Estudiantes convertía 3 triples seguidos pero Quilmes respondía por la misma vía, manteniendo la diferencia de una sola posesión larga. Sobre la chicharra final del parcial, Federico Grenni metía 3 puntos que serían decisivos en el marcador. 59 a 59 en favor del “verde” y al último descanso.

Otra vez Grenni se hacía dueño de su equipo, con 2 triples consecutivos y manejando la intensidad de una defensa que empezaba a recuperar muchas pelotas. Eso trajo el mejor momento de Estudiantes que sacaba la máxima del partido (15 puntos) cuando faltaban 5 minutos para el final. A partir de allí, el equipo de Concordia tomó las riendas del juego hasta el final, que fue con victoria “Verde” por 87 a 75.

Tras dos partidos en días consecutivos, ambos equipos tendrán una jornada de descanso y recién volverán a jugar el próximo martes. Estudiantes lo hará ante Ciclista (Junin) a las 20hs, en tanto que Quilmes hará lo propio ante Rocamora a partir de las 15.

Sintesis:

Estudiantes (87): Jara 18; Haag 18; Rauch 15; Grenni 14; Okenchi 14; Paredes 5; Aleric 3. No convirtieron: Pérez Da Rold, Alluchón, Rattero, Fagalde y Confalonieri.

Quilmes (75): Brown II 22; Pelorosso 15; Gago 9; Ortiz 9; Marquardt 8; Skidelsky 6; Merchant 2; Ghietti 2; García Serventich 2. No convirtieron: Nally y Ecker.

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email