Victoria doble de Djokovic: pasó a semis y se aseguró el Nº1

by admin

Novak Djokovic (1º) mató dos pájaros de un tiro. Luego de haber derrotado a Felix Auger Aliassime (9º) por 7-5 y 7-6 (1) en un partidazo, no solo se metió en las semifinales del Masters 1000 de Roma, sino que también se aseguró seguir en la cima del ranking -al menos- por un par de semanas más (pasó a Daniil Medvedev en el ranking en vivo). El serbio, que defiende 600 puntos esta semana por la final alcanzada el año pasado y que en este momento estaría sumando 360, redondeó otra gran actuación y sigue demostrando que tiene con qué soñar con su objetivo principal: Roland Garros.


Nole avanzó a semifinales. (Reuters)

Nole clavó 21 tiros ganadores y 17 errores no forzados. A diferencia de otros encuentros, en el de esta tarde-noche debió exigirse mucho más para poder sacar adelante el triunfo. Si bien sacó a relucir sus mejores golpes durante varios tramos, se encontró con un rival peligroso que le planteó un partido de igual a igual. De hecho, supo saber sufrir durante el segundo set (salvó dos de tres break points en ese período). Eso sí, en el tiebreak no dejó dudas: tomó una rápida diferencia y la estiró rápidamente para desmoralizar al canadiense y, de ese modo, asegurarse el pase a las semifinales.

Una de las claves de Djokovic en esta semana fue su alta efectividad en el servicio, que, además, suele aparecer en los momentos más críticos. Su planilla terminó con un 76% de primeros saques, de los que ganó el 74%. También, sumó el 61% de los puntos que disputó con el segundo saque. Números muy estables y que son claves al máximo nivel.

El serbio enfrentará a Ruud en la próxima ronda. (Reuters)

El serbio enfrentará a Ruud en la próxima ronda. (Reuters)

LAS SEMIFINALES

Djokovic enfrentará este sábado a Casper Ruud (10º) no antes de las 14.30, en lo que será el último turno de la jornada. Asimismo, Stefanos Tsitsipas (5º), que venció al local Jannik Sinner (13º) por 7-6 (5) y 6-2, irá contra Alexander Zverev (3º) a las 9.30. El alemán derrotó al chileno Cristian Garín (45º) por 7-5 y 6-2.

Más temprano, será la primera semifinal de mujeres entre Iga Swiatek (1º) y Aryna Sabalenka (8º). Luego, después del primer partido de hombres, jugarán Ons Jabeur (7º) y Daria Kasatkina (23º).

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados