Video: el lujo de Mac Allister contra Liverpool

by admin

Alexis Mac Allister lleva más de dos años luciéndose en suelo inglés. Desde su llegada al Brighton de la Premier League, allá a comienzos del 2020, el enganche empezó a asentarse en la liga más vistosa del mundo y muestra un nivel cada vez mejor. Un ejemplo de esto es lo ocurrido el último fin de semana, cuando se volvió viral por una magnífica gambeta ante el Liverpool.


Alexis ante Liverpool. Foto: AP.

VIDEO: EL LUJO DE MAC ALLISTER

Iban cinco minutos de juego cuando el ex Boca decidió sacar a pasear su arsenal de lujos y mostrar un poco de la magia argentina. Tomó la pelota en mitad de cancha -tras un gran quite de Bissouma sobre Mané- y se perfiló de una para el arco rival. Encaró a Fabinho, que salió de punta, y se quedó buscando la pelota… Cuando el brasileño se dio vuelta, Alexis ya estaba habilitando de tres dedos a Solly March, que no pudo terminar bien la jugada.

Alexis dejó pensando a Fabinho. Foto: AP.

Alexis dejó pensando a Fabinho. Foto: AP.

El gesto técnico de Mac Allister se volvió viral y recorrió el mundo en las redes sociales. Fabinho, que de marcar algo sabe, quedó en ridículo ante el de 23 años. Igualmente el amague no sirvió de mucho, porque al final Liverpool se impuso por 2-0 y se quedó con los tres puntos que le sirvieron para meterle más presión al Manchester City en la carrera por el título.

Brighton no pudo con los Reds. Foto: AP.

Brighton no pudo con los Reds. Foto: AP.

A falta de 10 fechas para el final de la temporada, los Reds acumulan 66 unidades, y escoltan al equipo de Pep Guardiola que lidera con 69. Por su parte, el Brighton de Alexis marcha 13º con 33 y está navegando por el limbo: está salvado de la pelea por el descenso, pero lejos de la clasificación a torneos internacionales.

MAC ALLISTER, EN LA CABEZA DE SCALONI

El volante surgido de Argentinos Juniors fue incluido en la última prelista de la Selección Argentina, para la última doble fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Mac Allister ocupa una posición que abunda de opciones en la Celeste y Blanca, sin embargo está en la consideración de Lionel Scaloni hace rato, y no pierde la ilusión de viajar al Mundial.

La pre lista de la Selección.

La pre lista de la Selección.

El Colo entró en las últimas convocatorias del entrenador, aunque todavía no tuvo su debut en partidos por los puntos. Sus únicas participaciones con la Albiceleste fueron en dos amistosos del 2019, ante México (4-0) y Chile (0-0). ¿Le llegará la oportunidad en los duelos con Venezuela o Ecuador?

Mac Allister con la 10 de Argentina. Foto: AFP.

Mac Allister con la 10 de Argentina. Foto: AFP.

LOS NÚMEROS DE ALEXIS EN INGLATERRA

El enganche llegó al Brighton en enero del 2020. Desde entonces vistió la camiseta de los Seagulls en 62 oportunidades, en las que convirtió siete goles y dio seis asistencias. Es verdad que no son las mejores estadísticas, pero hay que considerar que arribó al Reino Unido con 21 años y atravesó un duro proceso de adaptación.

Hoy, ya establecido y como una pieza clave en el once de Graham Potter, el 10 argentino fue cobrando más y más confianza, elevando su nivel de juego y ganándose la atención de equipos más grandes que lo analizan como opción para el próximo mercado de pases.

Alexis se ganó la titularidad. Foto: REUTERS.

Alexis se ganó la titularidad. Foto: REUTERS.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados