Video: La bronca de Campazzo tras un fallo arbitral que le quitó puntos

by admin

Este viernes los Denver Nuggets recibieron a Sacramento Kings, realizaron un gran partido y se quedaron con el triunfo. Facundo Campazzo tuvo una gran actuación, pero también discutió fuertemente con el árbitro luego de que tomara una decisión que le implicó la quita de puntos.

De locales, los Nuggets ganaron 121 a 111 y el argentino arrancó en el banco, pero cuando tuvo la oportunidad de ingresar, se lució. Aun así, la discusión se dio en el segundo cuarto cuando lanzó el balón tras enfrentarse con Tristan Thompson. En ese momento, el canadiense de 30 años sacó la pelota del aro con una tapa ilegal.

Este tipo de acciones se conocen como «goaltending», (interposición en español) y lo que se suele hacer es darle los puntos a quien iba a anotar ya que el jugador rival interfirió en la trayectoria de la pelota cuando ya estaba descendiendo. Aun así, los árbitros decidieron cobrar al revés y quitarle dos unidades al cordobés.

En ese momento Campazzo se acercó a reclamarle a los encargados de impartir justicia y explotó de bronca lo que implicó que le cobraran falta técnica. Mientras tanto, en la transmisión del canal Altitud expresaron: “Eso era goaltending, es un horrible fallo del árbitro”. Aun así, los jueces interpretaron diferente la jugada y más de uno apoyó a Facu en el reclamo.


Facundo Campazzo en la victoria de los Nuggets

Más allá de esta situación particular, el base tuvo una gran actuación, jugó 25 minutos y firmó una planilla de 6 puntos con 7 asistencias y 3 rebotes. Incluso uno de sus pick fue catalogado por la NBA como la mejor jugada de la jornada ya que durante el cruce consiguió generar una gran dupla con Jeff Green. Otra de sus grandes jugadas fue sobre el final del partido cuando realizó un contragolpe que ilusionó a todo el estadio.

Los dirigidos por Mike Malone tuvieron un partido efectivo y la gran figura de la noche fue Nikola Jokic, con 10 rebotes, 7 asistencias y 33 puntos (máximo anotador del encuentro).

Gracias a este resultado, los Denver Nuggets sumaron 19 victorias y 18 derrotas lo que los coloca en la séptima posición de la Conferencia Oeste de la NBA y buscan clasificarse a los playoffs. El siguiente partido será este sábado desde las 21 hs ante Oklahoma City Thunder.



Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados