Search
Close this search box.

Video: Medvedev se enojó con Djokovic e imitó su supuesta lesión

A diferencia de lo que ocurrió a principios de 2022, Novak Djokovic (5°) y Daniil Medvedev (7°) ya no ocupan las dos primeras posiciones del ranking. Sin embargo, difícilmente haya un partido más atractivo para ver en el inicio de la temporada en la gira australiana, que finalizará dentro de tres semanas con el Abierto de Australia. Y, en ese sentido, no defraudaron con lo exhibido en las semifinales del ATP 250 de Adelaida, que terminó con la victoria del serbio por 6-3 y 6-4 en 1h29m.

Medvedev y Djokovic se saludaron al final del partido. (AP)

El nivel de ambos fue bastante alto y parejo. De hecho, parecía que no podían sacarse diferencias. No obstante, el 21 veces campeón de Grand Slam, que irá por el récord en el primer major del año, apretó el acelerador cuando tuvo chances de quiebre a su favor y tomó dos de las tres que se le presentaron (una por set). En tanto, el ruso no pudo facturar ninguna de las tres que generó con sus devoluciones.

Alcaraz, el N° 1, se bajó del Abierto de Australia

Mirá también


Alcaraz, el N° 1, se bajó del Abierto de Australia

Ahora bien, más allá de todo lo que sucedió en los intercambios de importante intensidad, hubo un momento que generó cierta tensión en el ambiente: sucedió en el segundo parcial, justo en la previa a que Medvedev se dispusiera a sacar cuando estaba 5-3 abajo en el marcador. ¿Qué pasó? El moscovita empezó a imitar a Djokovic con ciertos gestos evidentes con sus manos y su rostro.

Novak Djokovic 7-1-2023

Medvedev, con gestos burlones, imitó una lesión de Djokovic

Lo que ocurrió es que Nole había pedido la entrada del fisioterapeuta durante la primera manga por un posible pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda. En ese momento, el serbio se marchó al vestuario, recibió un tratamiento, tomó una pastilla para calmar el dolor y siguió jugando como si nada. Tanto es así que regresó a la cancha con una precisión digna de sus mejores años en el circuito. Y toda esta situación pareció haber molestado a Medvedev.

Medvedev imitó a DjokovicMedvedev imitó a Djokovic

«Si hubiese sido seria (la lesión), no hubiese continuado jugando«, dijo Djokovic después del partido cuando fue consultado por la molestia en su pierna. Con esta victoria, enfrentará a Sebastian Korda (33°), que viene de vencer a Yoshihito Nishioka (36°) por 7-6(5), 1-0 y retiro en la otra semifinal. Será el primer duelo entre ambos.

Nole recibió atención médica. (EFE)Nole recibió atención médica. (EFE)

Nole será el 4° sembrado en Australia

A partir de la baja de Carlos Alcaraz (1°), quien sufrió una lesión muscular en su última semana de pretemporada, Nole pasará a ser el cuarto cabeza de serie en Melbourne, sitio en donde se coronó en nueve ocasiones y al que regresará tras el escándalo de 2022 cuando fue deportado por el gobierno local por no cumplir con las normas de vacunación establecidas para ingresar a la isla. De esta manera, evitará a Rafael Nadal (2°) o a Casper Ruud (3°) hasta las semifinales. Además, tampoco se cruzaría con Stefanos Tsitsipas (4°), de gran inicio de año, hasta una hipotética final.

Sin sus máximas figuras, Coria dio la lista para la Copa Davis

Mirá también


Sin sus máximas figuras, Coria dio la lista para la Copa Davis

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email