VIDEO: MOTÍN EN CÁRCEL DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

by Editor
Compartir:

En la tarde de ayer se declaró un motín en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay, donde un número importante de presos tomó el control de varios pabellones e incendió colchones con el fin de reclamar una serie de mejoras.

Ante esto, el director del Servicio Penitenciario Marcelo Sánchez y otros funcionarios viajaron desde Paraná con destino a la Histórica para colaborar en las negociaciones y en la intervención de los guardiacárceles.

Se cree que esta situación en La Histórica, podría ser un efecto imitación a lo sucedido los días anteriores en los penales de Coronda y Las Flores, en Santa Fe.

El reclamo de los detenidos apuntaría a una serie de planteos para que se mejoren las condiciones de higiene, ante la existencia de la pandemia de coronavirus, y que se analice la situación de los presos en riesgo por la edad o con enfermedades.

Esta mañana, la ministra de Gobierno Rosario Romero, anunció que se iban a reunir funcionarios provinciales y de la Justicia de Ejecución de Penas para analizar la demanda de detenidos alojados en las cárceles entrerrianas.

Mientras dure la negociación, se dispuso por parte de la unidad penal y de la Policía, un fuerte operativo con bomberos para evitar fugas o sofocar llamas en el interior de la cárcel.

Autoridades judiciales de Concepción del Uruguay se hicieron presente en la penitenciaria, y todos intentan tranquilizar los ánimos exaltados de los líderes del movimiento.

Se hizo saber que en medio del tumulto, hubo presos que pretendieron llegar a los muros de la cárcel, con intenciones de escaparse, y fue allí que se escucharon varios disparos de balas de gomas desde el interior como exterior de la unidad penal.

ANÁLISIS DIGITAL

Compartir:

Relacionados