Search
Close this search box.

Video: Romero en el arco de la Bombonera

Minutos después de haber sido presentado como nuevo jugador de Boca, Chiquito Romero se cambió y ya posó con la pilcha de su flamante equipo. Atuendo totalmente rosa, con el 25 en la espalda. Y, de fondo, el arco que da rumbo a la 12. Sí, ya pisó el césped de la Bombonera. El arco que tendrá que defender hasta diciembre de 2024.


Romero en el arco de la Bombonera (Prensa Boca).

Sonrisa, pelota en mano -con guantes con los colores de Argentina- y flashes por aquí y allá, con las tribunas como testigo del momento. Tribunas, cuando estén llenas por la gente, que seguramente lo recibirán con afecto cuando le toque entrar en acción en el verde césped para custodiar al «más grande de Argentina», según sus palabras. ¿Cuándo será?

TODAS LAS FRASES DE ROMERO EN CONFERENCIA

«Como todos han escuchado, me he entrenado este tiempo en Racing, yo había dicho que no quería tapar a ningún chico. Boca me preguntó si estaba libre, a disposición. Y uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy contento de venir a esta institución. Es un paso adelante en mi carrera venir a Boca. Me tocó ir a Venezia para demostrarle a mucha gente que podía seguir jugando al fútbol y lo hice muy bien. La recuperación viene muy bien».

«Con Marcos (Rojo) siempre hablo, desde que él llegó a Boca me está quemando la cabeza para que venga. Somos muy amigos, de la Selección Argentina y del United. Sabía que la posibilidad estaba desde el momento en que Román me llamó hace dos o tres días atrás».

«Ir a Venezia fue un gran reto como futbolista: ir a un club donde sabés que vas a pelear en los puestos de abajo. Boca es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado, como demostré en el arco de la Selección Argentina».

«Le conté a Román que tenía posibilidades de jugar en Europa. He escuchado que tenía una oferta de la segunda división de Italia, pero no sé de dónde sacaron eso. Sí tenía propuestas de la Premier. Pero junto a mi esposa entendimos que era una muy buena posibilidad venir a Boca. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida».

«Cuando Guillermo (Barros Schelotto) me llamó en 2017, Boca tenía que comprar mi pase. Y nunca ha sido fácil que un club vaya a comprarle un jugador al Manchester United. Había que poner mucha plata y era muy difícil. A Guillermo siempre lo nombro porque fue el único que me llamó para venir a Boca. Ahora estaba libre, tenían que hablar directamente conmigo. En dos o tres días arreglamos lo que había que arreglar del contrato y acá estamos».

«En este momento pienso más en tratar de devolverle a Boca la posibilidad que me está dando. No pienso en la Selección Argentina. Cada cosa es desencadenante de lo que uno logra. En este momento quiero ponerme a disposición del cuerpo técnico y cumplir los objetivos».

«Físicamente estoy muy bien, tuve la posibilidad de recuperarme con la gente de la AFA. Soy un agradecido al Chiqui Tapia. Si el entrenador define que tengo que hacer una minipretemporada, no tengo problema. Y lo mismo si me toca entrenarme a la par».

«¿Cómo tomaría debutar con Racing? Como un profesional. Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, es público. Pero el fútbol para mí es un trabajo y tengo que hacer todo para que a Boca le vaya bien. Las cosas del destino hicieron que tal vez me toque el primer partido en Avellaneda. Así que si me toca estar, voy a ir a buscar los tres puntos».

«Todos somos muy pasionales, pero esto es un trabajo y yo tengo que trabajar. Tengo familia e hijos. Era un paso importante en mi carrera tener continuidad y es muy difícil decirle que no a Boca. Si me hubiese llamado Racing también hubiera dicho que sí, pero esa propuesta nunca llegó. Sabrán ellos (por los hinchas) dónde tienen que ir a tocar el timbre».

«Siempre se ha hablado de que esta cancha (por la Bombonera) late, tiembla. Gracias a Dios he tenido suerte en mi vida, me ha tocado defender arcos importantes tanto en el país como afuera. Intentaré aportar todo lo que sé y aprendí a lo largo de mi carrera, tratando de hacer lo mejor para Boca».

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email