Search
Close this search box.

Videos: la primera roja del torneo y un Pablo Pérez que zafó de la suya

Primera jornada de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Y en uno de los partidos que cerró la noche del jueves, apareció el primer expulsado en el certamen. Fue en Rosario, en el encuentro que jugaron Newell’s y Defensa en el estadio Marcelo Bielsa. Con polémica mediante, claro está. A continuación, lo repasamos.


Una roja y una amarilla por bando en ese primer tiempo.

LA EXPULSIÓN DE COLOMBO

Iban 20 minutos del primer tiempo. Nazareno Colombo, central del equipo de Florencio Varela, excedió su conducción con la pelota y se le fue larga a la altura del mediocampo. Enfrente tenía a Juan Garro. El zaguero fue al piso en velocidad, con cierta imprudencia, y terminó llevándose por delante al leproso. Ahora bien, en favor de Colombo, no extendió la pierna en forma de plancha, sino en punta para tocar la pelota. ¿Discutible? Desde luego. Para algunos, podría haberse resuelto con una amarilla. Pero para Andrés Merlos, árbitro del encuentro, fue roja directa. Protestó el ex Estudiantes, pero la decisión ya estaba consumada. 

LA AMARILLA A PABLO PÉREZ

Acá también hubo controversia y, para algunos error arbitral, considerando que era roja para el experimentado mediocampista de Newell’s. ¿Qué sucedió? A los 38 minutos de esa misma primera parte, Pablo Pérez extendió por demás su pie derecho al disputar una pelota con Carlos Rotondi en la medialuna de Defensa y le dio directo al tobillo izquierdo de su rival. En este caso, Merlos entendió que la infracción era para amarilla. ¿Se quedó corto?

Fuente: Olé

Compartir en redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email