¿Vuelven los hinchas a la cancha?AFA consulta a las provincias la posibilidad

by Editor

El retorno habilitará el ingreso de una capacidad limitada de público a las canchas.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) obligó al fútbol a readaptarse en base a protocolos sanitarios para poder desarrollar las distintas competencias que, entre otras medidas, no permiten la presencia de público en los estadios. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en marcha un plan para un posible retorno parcial de los hinchas.

Según información de la agencia Noticias Argentinas (NA), el ente que rige al fútbol argentino consultó por medio de una carta a cada una de las provincias que tienen equipos en la Liga Profesional sobre la posibilidad de autorizar el ingreso de público en los estadios, con una capacidad limitada, para el torneo que comenzará el próximo fin de semana.

En línea con el protocolo que utilizó Conmebol para las recientes finales de la Copas Libertadores y Sudamericana, AFA pidió la autorización para que se ocupe sólo el 33 por ciento de los estadios.

Ahora, la decisión de dar el visto bueno para el regreso del público quedó en manos de los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Schiaretti (Córdoba).

Curiosamente, hace una semana, Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga Profesional, había descartado la posibilidad del regreso del público a los estadio en Argentina. «Por ahora nada. Ojalá vuelva el público en algún momento, pero va a depender de las condiciones sanitarias en esta pandemia», respondió el también mandatario de San Lorenzo ante la pregunta de un seguidor de redes sociales.

Compartir:

Relacionados