Wimbledon: Djokovic y Rafa Nadal sólo podrían cruzarse en la final

by admin

Falta una semana para que empiece Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y ya están comenzando a conocerse detalles del torneo sobre hierba más importante del circuito. Este año, con una particularidad: la ausencia de los dos mejores del mundo, por lo que Novak Djokovic -actual n°3- y Rafael Nadal (4°) serán cabezas de serie y sólo podrán cruzarse en la final.

Seguí leyendo

Esto se debe a que Daniil Medvedev y Alexander Zverev, primero y segundo en el ránking ATP, respectivamente, estarán ausentes. El primero no participará en Wimbledon ya que el All England Club prohibió a los jugadores de Rusia y de Bielorrusia participar en esta edición del certamen debido al conflicto bélico con Ucrania.


Zverev y Medvedev no participarán en Wimbledon.

En tanto, Zverev quedó descartado debido a la lesión que sufrió durante Roland Garros. En aquel Grand Slam, el alemán tuvo que abandonar el campo de juego en el partido contra Rafael Nadal por las semifinales, debido a una torcedura de tobillo que resultó ser una rotura de ligamentos.

De esta manera, Nole y Rafa son los dos principales preclasificados y sólo podrán cruzarse en caso de que ambos lleguen a la final. La última vez que ambos se enfrentaron fue en la pasada edición de Roland Garros, cuando en cuartos de final el español se impuso sobre el de Belgrado y lo eliminó, para más tarde conseguir su Grand Slam número 22.

LOS ARGENTINOS EN WIMBLEDON

El Peque Schwartzman quedó decimosegundo en el cuadro principal.

El Peque Schwartzman quedó decimosegundo en el cuadro principal.

Por otra parte, también se dieron a conocer los 32 tenistas que serán cabeza de serie en el torneo inglés. Entre ellos, hay dos argentinos: Diego Schwartzman quedó en la decimosegunda posición en el cuadro principal, mientras que Sebastián Báez ingresó en el último lugar.​

​En tanto, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Federico Delbonis y Tomás Martin Echeverry también participarán en esta nueva edición de Wimbledon. ​El sorteo del cuadro principal será el viernes 24 de junio.

Fuente: Olé

Compartir:

Relacionados